Paco Terencio (PRO Service Valencia Este): «Estamos recuperando un terreno que nos pertenecía»

Entrevistamos al gerente de PRO Service Valencia Este para saber más sobre la nueva estrategia de distribución de Recambios Originales del Grupo Volkswagen.


PRO Service es la nueva estrategia de Grupo Volkswagen para la venta de Recambios Originales de sus marcas y asistencia a la reparación. Su red en la península ibérica está compuesta por 41 centros que ya ofrecen más de 850.000 referencias en catálogo, con entregas en dos horas y un mínimo de dos veces al día. En MotorOK hemos querido entrevistar a Paco Terencio, gerente de PRO Service Valencia Este, con motivo de la reciente implantación de todos los puntos de venta PRO Service a lo largo y ancho de la geografía española.

Paco Terencio PRO Service Valencia Este

¿Qué trayectoria profesional has tenido antes de asumir la gerencia de tu punto de venta PRO Service?

Mi trayectoria ha estado ligada al concesionario Motor J.R. Valle desde el año 1987, donde empecé trabajando en el departamento de recambios. Tras certificarme como jefe de recambios de Seat en el año 1999 y para el Grupo Volkswagen en 2001, pasé a realizar las funciones de jefe de Recambios para Seat, Skoda y Volkswagen en el Grupo J.R. Valle hasta finales del año 2017. Fue entonces cuando asumí la gerencia de PRO Service Valencia Este.

¿Qué te animó a sumarte al proyecto PRO Service y qué balance haces del tiempo que llevas en tu actual cargo?

Lo tuve claro desde que Fernando Valle, del grupo Motor J.R. Valle, y el Grupo Volkswagen me dijeran que confiaban plenamente en mí para liderar el proyecto. También fue muy importante poder elegir a todos los miembros de mi equipo, del cual estoy muy orgulloso por la implicación que desde el primer momento han mostrado. Todos nosotros procedemos de concesionarios del grupo, tanto de Seat como de Volkswagen, y eso hace que conozcamos perfectamente el producto y su desarrollo. Por todo ello, el balance a estas alturas es muy positivo.

¿Y qué balance haces del proyecto PRO Service, ahora que la red de puntos ya está totalmente desarrollada?

El balance es plenamente positivo, pienso que entre toda la red estamos poniendo al Grupo Volkswagen en el lugar que se merece ocupar dentro del mercado de la venta de recambios. En dos años hemos cumplido con muchas de las expectativas que nos habíamos propuesto, desde la apertura de cuentas (con casi el 98% de los talleres con cuentas abiertas) a la implantación dentro de este mercado. Poco a poco, estamos recuperando un terreno que nos pertenecía dentro del mundo del recambio del automóvil.

¿Cómo ha recibido la provincia esta nueva propuesta en Recambios Originales del Grupo Volkswagen?

La respuesta de nuestros clientes ha sido excepcional. Desde el primer día que iniciamos la andadura, allá por el mes de diciembre de 2017, hemos tenido una buena acogida con nuestra oferta en Recambio Original. También excepcional ha sido la acogida y las críticas hacia nuestra marca HORUM, tanto por la calidad de los productos (baterías, aceites, refrigerantes, consumibles…) como por los precios que ofertamos.

¿Cómo definirías la posventa de tu provincia? ¿Alguna característica especial, alguna tendencia concreta…?

La postventa en nuestra provincia está muy masificada ya que hay muchos actores interviniendo en ella. Esto hace que nuestros clientes sean muy exigentes, no solo con el precio sino en sus expectativas de recibir un buen servicio de calidad y una atención personalizada. Lo que también nos diferencia de otras zonas de la península es la climatología, la cual hace que la carrocería fluctúe más y tenga unas puntas más altas de venta según nos acompañen factores climatológicos como la lluvia. Debemos, en definitiva, esforzarnos para que nuestros clientes tengan el material que nos piden cuando lo piden y a través de una entrega precisa, sin errores.

¿Por qué el Recambio Original? ¿Qué razones darías para elegirlo entre la amplia propuesta que ofrece el aftermarket?

Muy obvio: porque es la pieza original, el recambio que el vehículo monta como primer equipo. Este recambio es el que hace que, sobre todo en carrocería, el técnico del taller no pierda horas intentando cuadrarlo porque su encaje es perfecto. Para otro tipo de piezas, el mecánico sabe que si monta una bomba de agua o una distribución original su cliente va a quedar plenamente satisfecho con la reparación. Y como dice nuestro eslogan: «de profesional a profesional», con 0 errores, ofreciendo la máxima disponibilidad, precisión, garantía, rapidez y asesoramiento.

 

pro service

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario