ZF lleva a Busworld sus desarrollos para un transporte local más limpio

ZF ofrece soluciones de conducción eléctrica para toda clase de vehículos, desde bicis eléctricas hasta autobuses interconectados.


La alemana ZF apoya el actual momento de cambio hacia un transporte público de bajas emisiones, seguro e inteligente a través de su amplia gama de unidades eléctricas para todos los segmentos de vehículos, además de sensores y cajas de control para sistemas de transporte autónomos. Como parte de su participación en Busworld Europa 2019, celebrada en Bruselas del 18 al 23 de octubre, la compañía tecnológica muestra una amplia cartera que incluye el estreno mundial de la nueva generación del sistema de transmisión automática EcoLife y una solución de adaptación para el autobús CeTrax totalmente eléctrico.

participación ZF en Busworld Europa 2019

Soluciones eléctricas para todos

La compañía ofrece soluciones eléctricas para vehículos de todos los tamaños, desde el motor compacto y potente Sachs RS pedelec hasta dos versátiles unidades electrónicas para autobuses interconectados. En primer lugar, el accionamiento central eléctrico CeTrax (con su enfoque “plug-and-drive”) permite a los fabricantes de autobuses electrificar los modelos existentes sin cambios importantes en el chasis, los ejes, la ingeniería estructural o el engranaje diferencial. Alternativamente, el eje portal eléctrico AxTrax AVE es una solución atractiva para los fabricantes de buses que ha sido ampliamente testada con resultados positivos.

Grupo ZF suministra CeTrax y AxTrax AVE como un sistema general coordinado y combinado con un convertidor y un control de accionamiento, garantizando así a sus clientes el máximo rendimiento, eficiencia y vida útil.

Además, la alemana ha conseguido una nueva generación de su sistema de transmisión automática EcoLife para autobuses, el cual puede reducir el consumo de combustible hasta en un 3% y que se lanza oficialmente durante la celebración de Busworld Europa.

Una administración de flotas más eficiente

ZF ofrece una completa herramienta, tanto para flotas de autobuses totalmente eléctricos como mixtos, en forma de la plataforma de conectividad abierta. Openmatics captura todos los parámetros relevantes y datos de diagnóstico de la línea motriz eléctrica, lo que permite a los operadores de buses aprovechar al máximo la infraestructura de carga y planificar el mantenimiento del vehículo.

Asimismo, ZF también ha desarrollado un nuevo programa de mantenimiento predictivo para EcoLife basado en la nube y utilizable en los autobuses urbanos. El programa, llamado ZF-DriveLife, supervisa y analiza el estado de la transmisión y permite a operadores y equipos operativos maximizar la vida útil de la transmisión a través del mantenimiento predictivo, minimizando costes operativos y el tiempo de inactividad.

Mejorar la calidad de vida

La compañía tecnológica ha desarrollado una amplia gama de sensores de cámara, radar y LIDAR para permitir que los sistemas de transporte autónomos del futuro circulen a través del tráfico con seguridad. La compañía ofrece la computadora central más potente actualmente disponible en la industria automotriz en forma de ZF ProAI RoboThink AI, habilitada para la caja de control.

En la empresa conjunta e.GO Moove, y junto con el proveedor holandés 2getthere, en la que ZF adquirió una participación mayoritaria la primavera pasada, se está trabajando en varios sistemas de transporte autónomos para la movilidad urbana del futuro.

 

zf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario