Diesel Technic aborda en vídeo las distintas correas de motor del camión

Los «Parts Specialists» de la compañía ofrecen consejos prácticos para los talleres y analizan distintas causas a las posibles averías del sistema.


En un nuevo contenido desde el taller de V.I. y para los profesionales de la reparación de estos vehículos, los «Parts Specialists» de Diesel Technic comparten un vídeo que analiza las distintas correas de motor que se pueden encontrar en un camión. La pareja de mecánicos Lars y Kevin examina minuciosamente el vehículo empleado para este nuevo caso práctico mientras ofrecen sus consejos prácticos y analizan las distintas causas de las posibles averías derivadas de este sistema. Todo ello, con subtítulos disponibles en español.

La correa gira por acción del cigüeñal. La misión de la correa es transmitir el movimiento de rotación del cigüeñal a varias unidades auxiliares como el compresor del aire acondicionado, el alternador, la bomba de agua o el ventilador. Pero en el camión usado para el vídeo esta misión no se cumple porque una de las dos correas ha desaparecido y, como resultado, el refrigerador de agua se ha estropeado.

Para evitar más averías, ambos técnicos comprueban otros componentes que interaccionan con las correas de motor. En primer lugar, hay que aflojar el tensor. Un truco tan útil como necesario es fijarse bien en la posición exacta de las correas antes de desmontarlas, algo que facilitará más adelante la correcta instalación de las nuevas correas.

Para hacer el vídeo lo más didáctico posible, Lars y Kevin preparan una gran variedad de posibles patrones de avería. Entre otras cosas, ambos muestran una polea cuya posición se ha desplazado. Las posibles razones podrían ser la suciedad o el damper (amortiguador de vibraciones) del cigüeñal estropeado, o las mismas vibraciones del motor. También muestran un tensor de correa cuyo material ha sufrido abrasión, lo que indica que la correa no ha funcionado correctamente, lo que puede hacer que salte o se rompa. En el vídeo se pueden ver más patrones de avería, incluyendo posibles fallos de funcionamiento.

Para que los mecánicos de Diesel Technic consigan que el camión se vuelva a poner en marcha deben instalar un nuevo juego completo de tensores y rodillos de correa tras retirar las piezas correspondientes. Todos los componentes del kit empleado, que en este caso es de la marca DT Spare Parts, también están disponibles de manera individual en el Partner Portal de la compañía.

Debido a las fugas de grasa y a la holgura que muestra, también se reemplaza el rodamiento del ventilador. Al igual que ocurre con todos los recambios, los que se han utilizado en el vídeo también han sido sometidos al exhaustivo control de calidad del Diesel Technic Quality System (DTQS).

 

diesel technic

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario