Peña Conocimiento 2022 visibilizará nuevas oportunidades de negocio para el taller

El evento ayudará a los profesionales y empresarios del taller cordobeses a reconocer las ventajas que acarrean las nuevas tecnologías.


Más de 200 profesionales del taller de reparación de vehículos participarán en una nueva edición del congreso Peña Conocimiento 2022 que organiza Grupo Peña, empresa miembro de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb). La cita, de la cual se puede obtener toda la información aquí, reflexionará sobre las oportunidades de negocio que traen consigo unas nuevas tecnologías que ya están cambiando, en la era de la movilidad sostenible, el mantenimiento y reparación de vehículos. El encuentro contará con expertos en nuevas tecnologías, contenidos muy prácticos y la destacada participación de la consultora Roland Berger, que compartirá con los asistentes las conclusiones de su último estudio sobre el impacto que la electrificación de los vehículos tendrá sobre el negocio del taller.

congreso para talleres de reparación Peña Conocimiento 2022 del distribuidor de recambios Grupo Peña Automoción

Con el objetivo de ayudar a los profesionales y empresarios del taller a orientarse exitosamente a los desafíos y oportunidades que plantean las nuevas tecnologías del vehículo en la evolución sostenible del sector, Grupo Peña Automoción convoca la quinta edición de su congreso Peña Conocimiento para los días 16 y 17 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones Forum de Córdoba.

A lo largo del día y medio que durará el congreso se celebrarán ocho talleres de conocimiento en nuevas tecnologías del automóvil, una sesión plenaria dedicada al impacto del vehículo eléctrico sobre el actual modelo de negocio de los talleres y una mesa redonda con mensajes útiles para facilitar la adaptación de los empresarios de la reparación a una posventa caracterizada por un parque cada vez más electrificado, conectado y automatizado e importantes cambios en las expectativas de los clientes tanto particulares como corporativos.

Los talleres serán eminentemente prácticos y los impartirán expertos de importantes empresas del sector (Bosch, Delphi, Autel, ZF, Schaeffler, Varta, Autotecnic y Overlap) que ya tienen un pie en el futuro, bien porque suministran sistemas y componentes a los primeros equipos de los fabricantes, bien porque han desarrollado innovadoras tecnologías de diagnosis o servicios de formación técnica y de gestión a la medida de las necesidades del taller independiente. Para su mejor aprovechamiento, los profesionales asistentes se distribuirán en grupos pequeños y participarán en cada sesión de forma rotativa.

En palabras de Abigail Peña, directora de Peña Conocimiento: «El Congreso Peña Conocimiento, ya en su quinta edición, vuelve a la presencialidad, en Córdoba, en nuestras instalaciones de Forum, y con los valores y objetivos que siempre lo han caracterizado. Creemos firmemente en que invertir en conocimiento es invertir en futuro. Por eso, este año el protagonismo va a recaer en las nuevas tecnologías que ya incorporan los vehículos modernos y que van a incorporar cada vez más».

Sobre el programa del evento, la integrante del grupo de distribución ha confirmado que se ha diseñado «a la medida de las necesidades actuales de conocimiento de los talleres, desde las urgencias del corto plazo, pero sin descuidar los desafíos que presentan el medio y el largo. Por eso, de la misma forma que se abordará la necesidad de acercarse o profundizar desde ya en las tecnologías RMI (de información para la reparación y el mantenimiento) o de aprovechar las oportunidades que ofrece la reparación de las cajas de cambio automáticas, la diagnosis avanzada o los vehículos híbridos, se anticiparán también posibles efectos de la electrificación, de la conectividad o de la automatización según estas tecnologías vayan incorporándose a cada vez mayor número de vehículos. Y todo ello con un solo objetivo: facilitar a nuestros talleres clientes recursos de información, conocimiento, producto o servicios que les ayuden a ser competitivos, eficientes y rentables».

 

grupo peña

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario