Permatex facilita con sus productos la sustitución de la junta de culata

Su spray de cobre “Copper Spray-A-Gasket” se aplica sobre la superficie de la junta antes de colocarla y ayuda a disipar el calor.


La junta de la culata es un elemento clave para el funcionamiento correcto de un motor. Situada entre la culata y el bloque motor, su función es garantizar la estanqueidad de la compresión del motor. ¿Cómo? Uniendo herméticamente ambas piezas y evitando que el líquido anticongelante pueda mezclarse con el aceite de motor.

junta de culata

La junta de culata es una pieza de alta complejidad que debe ajustar perfectamente. A su vez, debe ser deformable para soportar y absorber altas presiones y ser muy resistente a las elevadas temperaturas.

La junta de culata puede deteriorarse y dejar de crear estanqueidad si se ve sometida a temperaturas más elevadas de lo habitual. El sobrecalentamiento puede ser causado por un nivel insuficiente de líquido anticongelante o refrigerante en el circuito de refrigeración. Esto puede deberse a fugas, un mal funcionamiento de la bomba o del radiador, termostato en mal estado, etc.

Copper Spray-A-Gasket

Solucion: Copper Spray-A-Gasket

Cambiar la junta de culata no es una reparación sencilla. Su ubicación y función importante, además del coste del material, requiere muchas horas de trabajo. Por esta razón, es una de las sustituciones más caras a las que se enfrentan los conductores.

Permatex dispone de un producto muy útil a la hora de sustituir la junta: el Copper Spray-A-Gasket. Este spray de cobre es un sellador de juntas específicamente formulado para juntas que se ven sometidas a temperaturas elevadas.

Copper Spray-A-Gasket se aplica sobre la superficie de la junta antes de colocarla y ayuda a disipar el calor, previniendo el quemado de juntas y mejorando la transferencia de calor. Además, ayuda a llenar las imperfecciones superficiales, mejorando la capacidad de sellado de la junta. El producto de Permatex puede utilizarse en todo tipo de juntas, excepto en las de composite pretratadas.

 

permatex

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario