Permatex, el aliado del Taller en las reparaciones de piezas de plástico

La marca explica el paso a paso a seguir para una correcta aplicación de su adhesivo estructural bicomponente Soldadura de Plástico 5 min.


Los materiales plásticos ofrecen grandes ventajas al sector automoción, y ese es el motivo de su amplio uso en la fabricación. Pero también presentan desventajas frente al metal, como la facilidad de rotura.

Permatex es una empresa líder en el desarrollo de productos y servicios innovadores para el mercado de posventa automotriz. Formadores de juntas, selladores o adhesivos se encuentran en su gama de producto.

La compañía explica ahora cómo reparar las piezas de plástico de los vehículos con uno de sus productos. Se trata de Soldadura de Plástico 5 min., un adhesivo estructural bicomponente de adhesión fuerte y duradera. Además, ofrece gran resistencia térmica y cura en apenas 5 minutos.

Permatex reparaciones piezas de plástico

Paso a paso para su correcta aplicación

  1. En primer lugar, será necesario proteger la zona de trabajo de posibles derrames accidentales.
  2. Las superficies a reparar deberán estar limpias, secas y libres de cualquier grasa o aceite. Para su limpieza, se puede utilizar alcohol.
  3. Preparar las superficies que deben repararse, raspando con una lija o con algún otro elemento abrasivo.
  4. Abrir las puntas de las boquillas del envase de la Soldadura de Plástico Permatex.
  5. Presionar el émbolo de la jeringuilla para dispensar la resina y el catalizador sobre una superficie o envase limpio, desechable y resistente al calor. Mezclar ambos componentes durante al menos un minuto o hasta que la mezcla tenga un color uniforme.
  6. Rápidamente, utilizando una espátula o palillo, aplicar la mezcla de manera uniforme y en una fina capa sobre la superficie de todas las piezas a reparar, uniendo las piezas.
  7. Retirar cualquier exceso de inmediato. Para ello, y siempre y cuando sea antes de que la mezcla se seque, utilizar un poco de alcohol, disolvente o acetona. Si la mezcla ya se ha secado, retirar el exceso lijando o raspando.
  8. Dejar que la unión se fije por completo antes de moverla. Después, dejar que cure durante el tiempo requerido.

A continuación, os dejamos con un vídeo que muestra en imágenes el paso a paso comentado:

 

krafft auto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario