Philips amplía su gama de purificadores de aire con GoPure GP5611

Captura productos químicos tóxicos y elimina rápidamente bacterias y virus dañinos para garantizar un aire siempre purificado en el coche.


La pandemia del COVID-19 ha despertado entre la población el interés por los problemas relacionados con la pureza del aire y las enfermedades respiratorias. Para combatir estos peligros a través de la filtración de las partículas más diminutas, Philips ha lanzado recientemente al mercado su nuevo y elegante purificador de aire GoPure GP5611 para el automóvil. Este equipo, junto al GP6201 presentado el año pasado, completa la gama de purificadores de aire que la empresa propone para reducir la transmisión de los coronavirus y otro tipo de agentes contaminantes presentes en el aire.

nuevo purificador de aire para automóviles Philips GoPure GP5611

En el menor tiempo posible, este dispositivo de seguridad captura y elimina de forma segura el 99,99% de los microbios con luz ultravioleta (UV-C). Equipado con tres tecnologías avanzadas (LED UV-C, cartucho HESAMax y SaniFilter Plus), el GP5611 captura productos químicos tóxicos y elimina rápidamente bacterias y virus dañinos para que los pasajeros del vehículo puedan respirar siempre un aire purificado.

La luz UV-C, normalmente absorbida por la atmósfera, tiene una longitud de onda más corta y enérgica que puede destruir el material genético. Esta luz daña los enlaces moleculares que mantienen unido el ADN, por lo que es muy eficaz para eliminar bacterias y virus. Durante décadas, esta luz se ha utilizado para la esterilización en hospitales, transporte, fábricas y otros espacios. También es una parte vital del proceso de desinfección del agua potable. Ahora, Philips y otras empresas la están utilizando con éxito para limpiar el aire dentro de los coches.

“El eficaz sistema de purificación de aire del GoPure GP5611 utiliza luz ultravioleta y filtros avanzados para eliminar el 99,99% de los virus y bacterias peligrosas en cuestión de minutos, para que los viajes en automóvil sean más seguros como parte de un plan para proteger a su familia”, ha apuntado Mark Bülow, Jefe de Producto Senior para EMEA de Lumileds.

A medida que las bacterias y los virus pasan a través del nuevo equipo de Philips son capturados en su filtro HEPA y destruidos con luz UV-C. Este intenso rayo penetra y altera el ADN y el ARN de los microbios, impidiendo que puedan replicarse. El resultado final es que se eliminan más del 99,99% de los virus. Para proteger a los usuarios de la exposición a este tipo de luz ultravioleta, el proceso se produce de forma siempre segura dentro del dispositivo.

Bondades del cartucho HESAMax y el filtro SaniFilter Plus

El Philips GoPure GP5611 equipa un cartucho HESAMax de doble potencia, diseñado para eliminar productos químicos y olores del automóvil, incluidos formaldehído, tolueno y TVOC. Este cartucho, que contiene dos tipos de material HESA, neutraliza incluso los químicos de moléculas pequeñas con una eficiencia muy alta. Las perlas blancas contienen una enzima proteica activa que extrae formaldehído del aire, descomponiéndolo y encerrándolo de forma segura en el cartucho. Hechas de carbono de primera calidad que mejora la eficiencia y la capacidad de absorción, las perlas de olor negras absorben por su parte los olores desagradables.

Además de la eliminación de gérmenes con UV-C, el purificador también monta el filtro avanzado SaniFilter Plus. Tiene una capa antimicrobiana especial que inhibe el crecimiento de microorganismos y otros contaminantes en el aire, deteniendo la recirculación de microbios a través del aire y reduciendo la probabilidad de propagación de bacterias o virus respiratorios. La mayoría de los filtros no pueden capturar bacterias y partículas de virus, que son mucho más pequeñas que los gases de escape, pero este filtro captura con eficacia el 99,9% de las partículas ultrafinas (hasta 0,004 µm) que flotan en el aire del automóvil.

Nueva Serie Style de Philips

El Philips GoPure GP5611 funciona automáticamente y se enciende y apaga con el encendido del motor. Es muy fácil de instalar, puesto que el dispositivo se conecta a la fuente de alimentación del automóvil a través de cualquier toma de corriente USB, y ha sido diseñado para adaptarse al espacio de circunferencia de un portavasos estándar.

Esta solución también destaca por su escaso mantenimiento ya que los LED que crean el haz de luz UV-C duran mucho más que las lámparas UV tradicionales. Por su parte, el cartucho HESAMax absorbe 30 veces más productos químicos que las bolsas de carbón tradicionales, por lo que el filtro dura mucho más. Asimismo, el filtro SaniFilter Plus que equipa es fácil de reemplazar y solo necesita cambiarse una vez al año.

 

philips

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario