3.500 profesionales asisten al Plan de Formación 2018/2019 de TAB Batteries

La empresa destaca el especial interés suscitado por estos cursos, enfocados al cambio de la batería y a la electrónica del vehículo.


TAB Batteries ha cerrado su Plan de Formación 2018/2019 con gran éxito tras contabilizar una asistencia a sus cursos de aproximadamente 3.500 profesionales. La compañía resalta que se han sobrepasado ampliamente sus estimaciones iniciales, cifradas en un primer momento en 2.000 personas. Dirigidas a distribuidores, montadores e instaladores, las sesiones han sido impartidas por hasta seis comerciales del propio fabricante de baterías.

Plan de Formación de TAB Batteries campaña 2018-2019

Raúl Pacho, responsable de la división de Arranque en TAB Spain, explica a MotorOK que “durante mucho tiempo la batería no ha sufrido ninguna evolución tecnológica, pero esto ha cambiado con la implantación en Primer Equipo de las baterías Start&Stop, presentes en el parque desde hace ya varios años y que actualmente se encuentran en el 80-90% de vehículos nuevos”. La compañía, que ya lleva años ofreciendo formación continuada, detectó el nuevo escenario (“que afecta por igual a talleres y distribuidores”) y ha respondido con una formación técnico-comercial muy completa que los profesionales del sector han recibido “con muchas ganas y mucha necesidad”.

“Existen miedos, por supuesto, ya que no es una batería que se instale de la forma tradicional”, nos cuenta Pacho en relación a las Start&Stop, principales protagonistas de los cursos. Formación, herramientas y software son elementos necesarios a la hora de afrontar la manipulación de estas baterías, factores todos ellos que demandan al taller dar un paso adelante en cuestiones de modernización y adaptación al mercado.

“Existen en nuestro sector formaciones sobre electrónica del vehículo que incluyen menciones a la batería pero son muy generales, y aquellas que son más concretas suelen poner el foco en las baterías más tradicionales”, afirma el director comercial de TAB. Y es que quien más, quien menos ha asistido a una formación de este tipo, pero hablar de tecnología Start&Stop es otra cosa. “Se disparan los consumos, dejan de funcionar los elevalunas… El taller se encuentra con mil historias que dependen directamente de las nuevas baterías y de su influencia sobre el sistema eléctrico del coche, y a todo ello tratamos de dar respuesta en nuestras sesiones”, nos comenta.

Los cursos han sido coordinados previamente con el distribuidor, buscando afinar el público objetivo al que van dirigidos. Asimismo, durante las formaciones, además de proporcionar información relevante, también se ha dado respuesta a las necesidades e inquietudes de los asistentes. A su finalización, todos ellos han recibido un diploma acreditativo de su asistencia.

Los asistentes opinan

Por otra parte, TAB ha creado, como apoyo a su plan formativo, una plataforma online para hacer un seguimiento de las valoraciones de los asistentes sobre las formaciones recibidas (y que ha permitido constatar su buena acogida), así como otra web de consultas técnicas y de soporte para los alumnos.

Estas herramientas han permitido a la firma asegurarse de que la transparencia imperase en todo momento, compartiendo toda la información recogida de este espacio online con el distribuidor.

Pensando en el futuro, el director general de la empresa, Joan Alcaraz, asegura en un comunicado “tener la intención de continuar formando a muchos profesionales más durante los próximos años”. Algo que Raúl Pacho confirma, aún sin un calendario previsto para el 2020 pero dejando la puerta abierta “a lo que nos diga nuestra red de distribuidores”.

 

tab spain

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario