Así serán las ayudas a la compra de coches ecológicos del Plan VEA 2019

El proyecto prevé fondos para incentivar tanto la adquisición de vehículos ecológicos como la instalación de puntos de recarga.


En las próximas semanas se pondrá en marcha la primera edición del Plan VEA para la ayuda a la compra de vehículos ecológicos. Así lo ha indicado el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, quien confirmo además que será gestionado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

Plan VEA 2019 coches ecológicos

El programa estará dividido en dos partes: una que prevé fondos para incentivar la adquisición de vehículos de energías alternativas, y otra que buscará potenciar la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos. Además, Blanco ha señalado que el Gobierno está trabajando con fabricantes, componentes, importadores y distribuidores para alcanzar un gran acuerdo estratégico del sector de automoción.

Todo parece indicar que el Plan VEA 2019 se presentará de forma definitiva durante el primer trimestre del año. Se impulsará el ámbito normativo, así como el presupuestario, y se lanzarán dos grupos de trabajo principales sobre movilidad sostenible y en lo relativo al marco de inversión.

Por el momento, renovación del parque

El secretario general de Industria y de la Pyme también ha querido subrayar en su reciente comparecencia que la renovación del parque automovilístico, cuya edad media es de casi 12 años, representa la mejor medida a corto plazo para reducir las emisiones. De esta manera, Blanco se suma a las voces que consideran que el coche eléctrico, aunque cada vez más necesario, aún no se erige como la única respuesta válida ante la problemática medioambiental,

Asimismo, Blanco ha añadido que la intención por parte de las autoridades de prohibir la matriculación de vehículos con emisiones de CO2 en 2040 es solo una proclama vinculada a un borrador de anteproyecto de ley, reconociendo que el debate “está ahí” pero no dando la afirmación del Ejecutivo ni mucho menos por definitiva.

 

motorok

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario