Muy poca o demasiada masa de aire… ¿problema del sensor o del sistema EGR?

Motorservice aconseja en vehículos con reciclaje de gases de escape y equipados con sensores de masa de aire de la marca Pierburg.


Motorservice comparte en su Technipedia una nueva nota técnica relacionada con el sensor de la masa de aire. Y es que, cuando se enciende el testigo del motor en el tablero del coche y los códigos de avería P0102 y P0103 (OBDII) reflejan una falta o exceso de masa aérea, a menudo se sospecha que el sensor está averiado.

Sin embargo, a menudo la avería no reside en el sensor de masa de aire sino en el sistema EGR. Por ejemplo, cuando se pega la válvula EGR estando abierta o cerrada. A continuación, la compañía lista posibles averías relacionadas con el EGR que pueden generar aquellos vehículos con reciclaje de gases de escape y equipados con sensores de masa de aire de la marca Pierburg.

avería relacionada con la masa de aire en sensores Pierburg

Averías posibles

  1. La válvula EGR (03) permanece constantemente abierta. En ese caso, se reciclarán mucho más gases de escape que los requeridos (07). Por ese motivo llegará menos aire fresco (05) al cilindro. El sensor medirá entonces menos aire que el calculado por el instrumento de mando del motor (06).
  2. La válvula EGR (03) permanece cerrada. No se reciclarán los gases de escape o sólo una escasa cantidad de ellos (07). Por ese motivo llegará más aire fresco (05) al cilindro. El sensor medirá entonces más aire que el calculado por el instrumento de mando del motor (06).

Solución

Inspeccionar la válvula EGR y cambiarla por una nueva dado el caso.

 

motorservice

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario