La posventa solicita ayudas a los automovilistas para la revisión del coche

Ancera, CETRAA y CONEPA piden al Gobierno fondos que incentiven el paso por el taller y recuerdan los beneficios sociales de esta medida.


Implantar en España un plan de ayudas de 60€ por operación en el taller que promueva entre los automovilistas la revisión del sistema de emisiones y otros elementos de su vehículo. Eso es lo que la posventa de automoción, representada por las entidades Ancera, CETRAA y CONEPA, acaba de pedir en un escrito conjunto dirigido a los ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Transición Ecológica y Reto demográfico e Industria, Comercio y Turismo. Una reclamación que, recuerdan las tres, ya se está teniendo en cuenta y gestionando por las autoridades en otros países europeos.

ANCERA CETRAA y CONEPA solicitan ayudas para la revisión de sistemas de emisiones

Recuerdan las patronales en su texto conjunto que sus servicios han sido considerados de gran importancia para la comunidad y destacan el gran esfuerzo que las empresas del sector han realizado para estar a la altura en unos momentos tan complicados. Pero los datos de evolución económica de estas empresas son preocupantes, tal y como se deriva de estudios propios. Las tres entidades lamentan que el sector no sea valorado por la Administración, como constata el hecho de que en el “Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción” no se los mencionara ni una sola vez.

Si bien las tres aplauden las medidas que se están tomando para la renovación del parque automovilístico con ayudas a la compra de nuevas unidades, ponen también de manifiesto la existencia de “millones de vehículos, propiedad de ciudadanos que no pueden adquirir coches nuevos y que no quieren renunciar ni a la seguridad ni al cuidado del medioambiente”. Recuerdan además que un vehículo bien mantenido es un vehículo que contamina menos, ahorra combustible y contribuye también a la seguridad de los ciudadanos, por lo que resultaría ecuánime que a los propietarios de estos vehículos también se les apoyase desde las Administraciones públicas.

Las tres entidades de defensa del sector calculan que varios millones de vehículos podrían ser susceptibles de revisión. Su consecuencia resultaría altamente positiva para el medioambiente y para la salud de las personas, dado que un correcto funcionamiento de estos sistemas en una parte sustancial del parque podría suponer reducciones del 10% en CO2, 80% en partículas y 55% en NOX.

De igual manera, constituiría un buen acicate para reducir el absentismo en las ITV. El proyecto ayudaría asimismo a la sensibilización de los ciudadanos en materia de calidad del aire en un momento en el que la lucha contra la pandemia anima al uso del vehículo privado para los desplazamientos personales.

 

ancera           CONEPA

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario