PPG imparte una formación Green Belt al concesionario vigués Percar

Los profesionales asistentes pudieron profundizar en los conocimientos y beneficios de la aplicación de la metodología Lean Six Sigma.


Adecuar la carga de trabajo a la capacidad productiva del taller, incrementar su eficiencia productiva o estandarizar los procesos diarios son sólo algunos de los beneficios que consiguen los talleres y concesionarios que aplican la metodología Lean Six Sigma en sus rutinas de reparación de chapa y pintura. Para ayudarles a ponerla en práctica, PPG ha desarrollado el curso «Formación Green Belt. Lean para talleres» para negocios dedicados a la carrocería. La última empresa en beneficiarse de este método ha sido el concesionario gallego Percar, del Grupo Pérez Rumbao.

PPG imparte formación Six Sigma Green Belt a Percar concesionario oficial Volkswagen y Audi en Vigo

Partiendo de su amplia experiencia, el fabricante de pinturas ha diseñado una formación específica que se viene impartiendo e implantando en negocios de reparación en España desde hace más de diez años. En esta ocasión, un grupo de profesionales de Percar, concesionario oficial Audi y Volkswagen en Vigo (Pontevedra), ha participado en marzo en una formación que ha sido impartida por Ildefonso Jiménez, Senior MVP/Black Belt Lean & Commercial Training Manager en PPG.

Los profesionales asistentes pudieron profundizar en los conocimientos y beneficios de la aplicación de la metodología Lean Six Sigma. La misma persigue, por un lado, eliminar «despilfarros» (procesos o tareas que no agregan valor al cliente) en los procesos productivos; y por el otro, implantar un conjunto de buenas prácticas creadas para optimizar el desempeño de los procesos a través del uso de los datos y de la estadística.

«Los profesionales que asisten a estas formaciones se introducen de forma muy sencilla en los conceptos y terminologías fundamentales de la metodología Lean con ejemplos y actividades específicas propias de los talleres de reparación. Así, conceptos como el tiempo de ciclo en el taller, las 5S, la identificación y eliminación de despilfarros, el análisis de procesos y del flujo, la gestión del cambio y otros elementos se trabajan para dotar al asistente de herramientas suficientes para iniciar la implantación de esta metodología de manera inmediata», ha señalado Jiménez.

Y ha añadido: «A través de la formación Green Belt, PPG contribuye a convertir a los equipos en agentes de cambio interno. Profesionales capaces de desarrollar proyectos de mejora continua en el día a día del taller que impactan directamente en los resultados empresariales, mejoran la competitividad y se orientan a la plena satisfacción de las necesidades de los clientes: los automovilistas y compañías les confían la reparación de sus automóviles».

 

ppg refinish iberia

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario