PPG mostró a la prensa las ventajas de su Rapid Cycle Time (RCT)

Los medios asistentes fuimos testigos del ahorro de tiempo y costes que el nuevo proceso para el repintado RCT ofrece a los talleres.


El pasado viernes, PPG Refinish Iberia celebró en sus instalaciones de Barcelona una jornada con la prensa del sector con el objetivo de mostrar, en vivo y en directo, las bondades de su última propuesta para los talleres: el Rapid Cycle Time (RCT), un proceso de ciclo rápido que promete un ahorro de hasta tres horas y medio frente a los procesos convencionales en los trabajos de repintado.

Tras visitar las nuevas dependencias que el fabricante de pinturas alberga en el municipio de Rubí, el Director de Marketing de PPG Iberia, Xavier Pegueroles, hizo la presentación del producto: “El RCT es nuestra propuesta a los talleres para la optimización del tiempo de ciclo de la reparación. La duración de dicho tiempo tiene implicaciones importantes a nivel de gestión y rentabilidad del negocio, así como de la satisfacción del cliente, por lo que se trata de algo que preocupa cada vez más a los talleres”.

Desde la compañía quisieron dejar muy claro que el taller juega un rol fundamental en la eficacia del nuevo RCT. “El taller debe saber realizar una buena gestión interna, aprovechando sus recursos y haciendo un uso eficiente del tiempo y el espacio. Es algo fundamental para el éxito del RCT y sobre eso también les aconsejamos en nuestras visitas y demostraciones”, explicó Xavier.

De nada sirve contar con las mejores herramientas si no se hace un buen uso de ellas. Por eso, los responsables de PPG incidieron en la necesidad de modificar ciertos malos hábitos adquiridos (como el uso de la cabina para realizar operaciones que pueden hacerse fuera de la misma) para, junto con la propuesta del RCT, obtener mejoras palpables en los procesos de repintado que permitan a todas las partes implicadas lograr un alto grado de satisfacción en sus distintas necesidades: más coches diarios pasando por cabina en el taller, menos tiempo de espera para los clientes, menos gastos para las aseguradoras en servicios como el de los coches de sustitución, etc.

Reducir tiempos, aumentar satisfacciones

Carles Alborch, instructor de PPG, fue el encargado de realizar el paso a paso de un proceso de reparación y nos guió a través de las distintas etapas que forman un proceso reparador: aplicación del aparejo, del color y, finalmente, del barniz.

El profesional desmenuzó las particularidades de cada fase y explicó las ventajas y mejoras que presentan los nuevos aparejos y barnices del fabricante, auténticos responsables de acortar los ciclos de tiempo y del éxito de la propuesta RCT.

Y es que la nueva solución que PPG lanza al mercado cumple con unos tiempos de ciclo realmente inusuales, logrados básicamente mediante la reducción drástica de los tiempos de espera en comparación con los procesos convencionales. Así, trabajando sobre una reparación de tres paneles con un daño medio-leve y con un secado al aire (20º aprox.), los tiempos de aplicación se reducen y los intervalos de evaporación y secado se reducen e incluso anulan, logrando que el tiempo medio para la entrega de un vehículo pase de ocho horas en los procesos convencionales, a las cinco horas y medio con el RCT.

Beatriz Santamaría, Business Solutions Manager de PPG Iberia y principal impulsora del proyecto RCT, propuso la visita virtual a un taller cualquiera para dar con la clave del nuevo lanzamiento. “Cuellos de botella, estrés y cierto caos podrían definir el día a día de muchos talleres de chapa y pintura, debido a la acumulación de procesos y a una gestión que no sería la idónea. Lo que realmente quieren los jefes de taller es cumplir con los plazos de entrega y lograr rentabilizar cada operación realizada, y el denominador común de ambos conceptos es la eficiencia, es decir, el tiempo”. Un tiempo que con RCT se acorta, y en MotorOK podemos dar fe de ello.

La responsable de la compañía incidió en la importancia del tiempo, recordando que se trata de un factor que influye de manera determinante en el coste. A menor tiempo por reparación corresponde un mayor número de reparaciones diarias (hasta ocho por cabina), hecho que se traduce en una mayor eficiencia en el uso de la cabina. La eficiencia lograda implica, además, un ahorro energético respecto a los cuatro coches diarios que se calcula que puede tramitar un taller que trabaje con procesos convencionales.

Una invitación a la reflexión

Pegueroles, encargado de concluir la jornada, recordó que “RCT no es un producto sino el resultado de la conjugación de los distintos productos sacados al mercado por PPG en los últimos meses. Debidamente usados y combinados entre ellos, dan como resultado el ciclo registrado RCT”.

El responsable de la compañía aclaró que se trata de un concepto elaborado por PPG y extendido a todas las marcas registradas por el Grupo. Seas de NEXA o de Max Meyer, podrás gozar de las ventajas del nuevo ciclo rápido RCT.

Se trata, por lo tanto, de un producto que invita a que los talleres hagan una introspección. ¿Necesito una mayor eficiencia en mi taller de chapa y pintura? ¿Es necesario que empiece a controlar los números de mi taller y medir los tiempos de ciclo? ¿Estoy haciendo todo lo necesario para que los resultados sean positivos? ¿Cómo puedo mejorar? Si el lector se siente identificado con todas estas preguntas, el nuevo RCT de PPG es, sin lugar a dudas, un proceso adecuado y altamente recomendable.

Os dejamos con nuestra galería de fotos de la jornada y un vídeo explicativo sobre el RCT:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario