El precio de los recambios de coche sube tras cinco años

Los precios han aumentado tanto que representan cuatro veces más que el IPC y más del doble que el de la factura del taller.


La reactivación de la economía y la actividad en los talleres han contribuido a que el precio de los recambios de coche suba por primera vez en cinco años. Y es que los precios han aumentado tanto que representan cuatro veces más que el IPC y más del doble que la factura del taller.

Así lo confirma el último informe de coyuntura sectorial elaborado por MKD Automotive Solutions, una plataforma tecnológica para la gestión eficiente del mantenimiento de flotas de automóviles de compañías de renting, rent a car, aseguradoras y empresas de movilidad.

En palabras de Fernando Pérez Granero, director general de MKD:

El último ejercicio ha sido el primero después de cinco de deflación donde las estadísticas oficiales contabilizan un aumento de los precios del recambio. Esto significa que el sector de la posventa de automoción recupera su dinamismo y que la eficiencia en la gestión de todo el proceso del mantenimiento de un vehículo, recambios incluidos, adquiere una importancia capital

Un incremento del 4,5%

En este contexto,  la mejora de la economía se ha ido reflejando en la subida sostenida del IPC desde el año 2012 (excepto en 2014) hasta el pasado 2017 —con un incremento acumulado de los precios del 4,9%. Un caso totalmente distinto a los de los recambios y accesorios para vehículos, que sumaron una bajada del 3,6% en el periodo 2012-2016. La subida no se ha producido hasta 2017, cuando han conseguido salir de la deflación con un incremento de precios del +4,5%.

Además, esta caída fue todavía más pronunciada (del 5,8%) en el periodo comprendido entre 2013 y 2016, teniendo en cuenta que 2012 fue el último año de la serie en el que los precios de los recambios experimentaron un crecimiento positivo.

 

 

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario