Prevenir el desgaste y suciedad de los inyectores es económico y sale a cuenta

Aditivos como los fabricados por Wynn’s se añaden al depósito de combustible y arrastran la suciedad acumulada en los inyectores.


Los inyectores son electroválvulas que se abren y se cierran de manera muy precisa para inyectar, mediante pulverizaciones, combustible a la cámara de combustión.

En los motores diésel, la combustión se logra por inflamación mezclando el combustible con aire a alta presión y temperatura dentro del cilindro. En el caso de los motores gasolina, será necesario el motor de arranque y una chispa generada por las bujías para que ocurra la combustión.

mantener los inyectores limpios

Como cualquier otra parte del motor, los inyectores también sufren desgaste y acumulan suciedad con el tiempo. Es habitual que el propio combustible contenga residuos, que, habitualmente, se quedan en el filtro de combustible. También es normal que algunos de esos residuos traspasen el filtro y entren en el sistema.

Cuando los inyectores están sucios, la pulverización de combustible se vuelve irregular, provocando fallos en el motor. Si la suciedad no es excesiva, estos fallos pueden ser leves, como que simplemente notemos los conocidos “tirones” al acelerar o desacelerar. Pero cuando la suciedad es acusada, se puede llegar a bloquear alguno de los inyectores, dejando de funcionar el cilindro al que alimenta dicho inyector.

inyectores limpio vs sucio

Wynn’s, una solución efectiva para inyectores

Para prevenir estas situaciones, Krafft Auto recomienda el uso regular de aditivos específicos pre-combustión para la limpieza de inyectores. Un ejemplo es el aditivo de gama profesional Wynn’s Diesel Extreme Cleaner para motores diésel, o el Wynn’s Petrol Extreme Cleaner para motores gasolina.

Estos aditivos se añaden al depósito de combustible y arrastran la suciedad acumulada en los inyectores. De esta forma, logran limpiarlos y restablecen la correcta combustión del motor, mejorando su rendimiento.

Este tipo de aditivos, además, protegen y lubrican eficazmente los inyectores y mantienen limpias las válvulas EGR. Un efecto que, paralelamente, permite reducir las emisiones provocadas por una mala combustión.

En el siguiente vídeo se explica cómo saber que los inyectores no están funcionando bien y cómo prevenir estos fallos.

krafft auto wynns

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario