PRO Service celebra su quinto aniversario anunciando importantes novedades

Los responsables del proyecto reunieron a los medios del sector en Barcelona para repasar el camino recorrido y adelantar nuevos servicios.


PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, celebra en 2021 su quinto aniversario con cerca de 40.000 clientes y 400 colaboradores en 41 centros para una cobertura de todo el territorio nacional. Se trata de un modelo que se ha consolidado en solo cinco años como un referente en el sector del taller independiente, de forma que ocho de cada diez talleres lo conocen y están muy satisfechos con el servicio. Además, el índice de recomendación de PRO Service es del 40%, muy por encima del 32% de media del sector.

PRO Service ha logrado en estos años poner en valor la importancia del recambio original para que el cliente puede mantener su vehículo en óptimas condiciones. Así se puso de manifiesto el pasado 25 de octubre en una jornada celebrada en Barcelona con la prensa especializada, que contó con la presencia del director de Ventas de Group After Sales de Volkswagen Group España Distribución, Pere Xampeny, y del gerente nacional de PRO Service, Joan Solans. El encuentro con los medios incluyó una espectacular visita al Museo Seat de coches clásicos e históricos, un templo de la automoción que en MotorOK os acercamos a través de la galería de fotografías que acompaña esta noticia.

Xampeny destacó que el modelo de éxito de PRO Service se basa en una estrategia que sitúa al cliente en el centro, con tres pilares fundamentales: Precisión, con un sistema digital que garantiza “cero errores” en la pieza solicitada; rapidez y garantía, con hasta cuatro entregas diarias, 845.000 referencias en catálogo y más de 30.000 en stock; y asesoramiento y asistencia personalizada para el profesional del taller.

Todo ello ha permitido al proyecto registrar un crecimiento formidable en sus cinco primeros años de vida, alcanzando los 41 centros que dan cobertura a todo el territorio nacional y que emplean a 400 personas. “Las cifras hablan por sí solas. Este año ya hemos alcanzado los seis millones de llamadas telefónicas de los talleres, completaremos los cuatro millones de albaranes acumulados y nuestros vehículos ya han recorrido 15 millones de kilómetros para dar servicio a nuestros cerca de 40.000 clientes”, comentó Xampeny.

Por su parte, Joan Solans repasó las novedosas iniciativas llevadas a cabo por PRO Service a lo largo de estos cinco años, como los programas de suscripción, las promociones de los Puntazos Estrella y, muy especialmente, el lanzamiento de la gama de consumibles HORUM en constante expansión.

Anuncio de interesantes servicios para el taller

Tras la visita al Museo Seat de la Zona Franca, la jornada prosiguió en el recinto Casa Seat de Passeig de Gràcia, un espacio multicultural ubicado pleno corazón de la capital catalana y cuya misión es, a través de la promoción de sus marcas Seat y Cupra, fomentar el debate sobre la movilidad del futuro y albergar eventos culturales y también propios de la automoción desde una perspectiva transversal y de enriquecimiento mutuo. Allí, además de analizar el trayecto de PRO Service en sus cinco años de vida, se anunciaron tres importantes novedades que la marca lanzará próximamente: se trata de los proyectos PRO Paint, Master PRO y PRO Express.

PRO Paint será un servicio de distribución de pintura que ya se está testando en la provincia de Barcelona y que se realizará en colaboración con PPG y su nueva mezcladora automática de pintura MoonWalk. Especialmente pensada para talleres pequeños que no cuentan con los recursos adecuados, esta propuesta acercará la pintura específica que los clientes de PRO Service requieran en unas dos horas.

Por su parte, Master PRO permitirá suscribirse mediante cuota mensual (aún por determinar y bonificada por compras de piezas y consumibles en puntos de venta PRO Service) a múltiples servicios de valor añadido para el taller: apoyo técnico telefónico para todas las marcas del grupo; atención personalizada y preferencial en concesionario (por ejemplo, en tareas de diagnosis que escapen al dominio o equipamiento del taller independiente); acceso a catálogos electrónicos de las marcas del Grupo Volkswagen con información detallada y apoyo audiovisual, etc.

Finalmente, PRO Express reforzará el empeño de la compañía en la preservación del medio ambiente y consistirá en la creación de una flota de scooters urbanas eléctricas (también se prevé la llegada de furgonetas electrificadas) para el reparto de última milla en la entrega de pedidos a los talleres. Se trata de una iniciativa que ya se está testando en Valencia con resultados muy positivos y que próximamente se espera que llegue a las ciudades de Madrid y Barcelona.

 

pro service

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario