De reparador a gestor: consejos para una gestión eficiente del taller

Durante la pasada edición de Motortec Automechanika, PRO Service inundó su stand de conocimiento muy útil para los talleres.


Para los propietarios de un negocio dedicado al mantenimiento y la reparación de vehículos, tan importante es la realización o supervisión de dichas reparaciones como la capacidad de lograr una gestión eficiente del taller. Esta fue una de las ponencias más destacadas de PRO Service durante la celebración de Motortec Automechanika Madrid 2019. Manuel Báez, CEO de Assistec, explicó a la audiencia de estas formaciones gratuitas cómo optimizar las horas de trabajo y las reparaciones para que sean rentables.

Para Báez, existen diversas recomendaciones que se pueden tener en cuenta en este sentido. Ejemplos de ellas son el cálculo del potencial del negocio en base a los costes fijos, así como saber cuántas horas se necesitan vender para no tener pérdidas. Además, consideró fundamental calcular el coste de la mano de obra y la productividad de los operarios en relación a ese coste.

Una vez más,  las redes sociales y el comercio electrónico salieron a escena para recordar los nuevos tiempos que corren. “¿Si nuestro cliente está en las redes sociales, por qué nuestro taller no?”, preguntó Báez a los asistentes. A nadie escapa que las redes sociales son, en la actualidad, una (excelente) herramienta más a explotar por el taller.

Como también lo son las bases de datos para, por ejemplo, adelantarse a las necesidades del cliente y proponerles un mantenimiento preventivo de su coche. Con esta clase de políticas, se genera una confianza con el cliente (sabrá que el taller cuida de su vehículo hasta cuando no está en sus instalaciones) que conduce a su fidelización.

 

pro service

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario