PRO Service, la apuesta de Volkswagen para el taller independiente

Su nueva estrategia de venta de Recambios Originales nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de los talleres y bajo la visión de que los vehículos de los clientes del Grupo funcionen siempre como el día que salieron de fábrica.


Joana Mateos | Barcelona

Dos palabras bastan: PRO Service. No ha hecho falta nada más. Así de claro se han manifestado los responsables de la División de Posventa de Volkswagen Group esta misma mañana en la presentación de su su nueva estrategia de venta de Recambios Originales. Y es que estos dos conceptos aglutinan por sí solos toda la filosofía de este proyecto: responder a las necesidades de los talleres independientes bajo el compromiso de que el vehículo funcione siempre como el primer día.

PRO Service

De izquierda a derecha: Miguel Sánchez, Ángel Campo y Joan Solans, en la rueda de prensa.

Hablar de PRO Service es hablar de un Punto de Recambios Originales a disposición de los talleres independientes, donde hallarán las más de 850.000 referencias en catálogo para todas las piezas del vehículo y para todos los modelos. “Un cambio de distribución único que lo cambia todo“, señaló Ángel Campo, director de Ventas y Marketing de esta división.”Nuestro logo define claramente qué es PRO SERVICE, entendido siempre como un punto de encuentro de profesionales, de conocimiento y de intercambio de experiencia entre talleres, con un único stock que funciona de manera sincronizada en todo el territorio pero con posibilidad de adaptaciones locales”.

En aras de potenciar este concepto de servicio, las entregas se efectuarán en un plazo de dos horas (según situación) y con una frecuencia mínima de dos veces al día, a través de rutas definidas que incluso pueden satisfacer pedidos de forma inmediata en casos de urgencia. “Queremos garantizar un servicio para el profesional y para el cliente, de tal manera que los vehículos funcionen siempre como el día que salieron de fábrica y como los ingenieros los diseñaron“, declaró Joan Solans, gerente de PRO Service.

PRO Service garantiza al 100% la identificación de la pieza con el número de bastidor, gracias al sistema de gestión del Grupo Volkswagen. El sistema no sólo identifica la pieza adecuada, sino que la sustituye por una de nivel técnico más avanzado si se ha producido alguna modificación técnica. A su vez, todos los equipos de los puntos están preparados para asesorar a los talleres en los procesos de reparación ya que cuentan con 15 ingenieros entre los 400 profesionales que darán servicio a los reparadores, así como formación a través de diferentes eventos que se irán organizando.

Y es que PRO Service nace con un objetivo prioritario: CERO errores. Por eso, todos los puntos disponen de un sistema de gestión centralizado y conectado con los últimos niveles de tecnología de servicio de atención telefónica, así como de gestión de almacén y logístico.

41 puntos de venta y asistencia a la reparación

“Esta nueva estrategia no elimina la manera tradicional de venta de recambio original del Grupo Volskwagen desarrollada hasta el momento por nuestros concesionarios y servicios oficiales”, informó Miguel Sánchez, director de Marketing de PRO Service. Ambos proyectos coexistirán, por lo tanto, en todo el territorio. “Nuestro objetivo en esta nueva andadura es satisfacer únicamente la demanda del taller independiente, aseguró.

El proyecto PRO Service contempla la puesta en marcha de 41 puntos de venta de Recambios Originales y asesoramiento en toda la Península. Actualmente, PRO Service tiene ya en funcionamiento cuatro centros, ubicados en Zaragoza, Lleida, Girona y Tarragona. Antes del verano estarán operativas cuatro nuevas instalaciones en Barcelona y otras cinco en Madrid.

El plan de expansión contempla, asimismo, otros cinco puntos en la zona Norte y cuatro en el Levante para la segunda mitad del año, concluyendo un total de 18 centros PRO Service en funcionamiento. En 2018 se completará el despliegue en el resto de la Península Ibérica.

 

 

Espacio patrocinado por
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone