PRO Service presenta en Motortec una nueva oleada del estudio #SoyMecánico

El estudio revela que los profesionales del taller han modificado algunos de sus hábitos como consecuencia de la pandemia.


PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, presentó en Motortec una nueva oleada de su estudio #SoyMecánico para conocer los hábitos y preferencias de los trabajadores del taller, tanto en su vida personal como profesional. El estudio se realizó a finales del 2021, en plena pandemia de la COVID-19, por lo tanto, una parte importante está enfocado a entender cómo este contexto ha afectado a algunas de sus rutinas y decisiones personales. El texto que sigue a continuación avanza un fragmento del estudio, pero los interesados en conocerlo en profundidad pueden consultarlo online en este enlace.

La presentación del estudio durante la celebración de la importante feria de la posventa conto con la presencia de Ángel Gaitán, «el mecánico de TikTok», profesional de la reparación pero también reconocido influencer que ofreció su punto de vista sobre la vida de los profesionales del taller en base a los resultados del estudio.

Algunas de las conclusiones extraídas por PRO Service en el marco del estudio son:

  • Los profesionales del taller echan de menos reuniones y ferias, como a las que han asistido en la última feria de Motortec de Madrid, puesto que 3 de cada 10 mecánicos ya lo echaban de menos.
  • Empezando por la imagen personal, el estudio muestra que cuatro de cada 10 mecánicos se preocupan hoy más por su imagen.
  • Con relación al descanso nocturno, la mayor parte de los encuestados declara que siguen durmiendo igual que antes de la pandemia. Sin embargo, son bastantes (un 40,2%) los que ahora duermen peor. Además, según avanza la edad, aumenta el porcentaje de los que descansan peor y disminuye el de los que duermen mejor.
  • Sobre los hábitos alimentarios, 2 de cada 10 mecánicos se están empezando a cuidar más.
  • Otro de los temas que recoge el estudio es la seguridad en el taller ante la Covid-19. En este caso, seis de cada diez profesionales perciben que su lugar habitual de trabajo no es seguro frente a contagios.
  • Con respecto al estado de ánimo, en general, los profesionales de los talleres presentan un estado satisfactorio para afrontar el día a día. El 31,5% lo afronta con mucha energía y el 30,4% con buena actitud.

El estudio también analiza temas como «hábitos de alimentación», «videojuegos» y «preferencias de ocio» en relación con el contexto de la pandemia, además de muchos otros detalles que no tienen relación con la pandemia. El análisis de los profesionales del sector ha sido a través de una encuesta a 800 profesionales mecánicos, carroceros e integrales realizada por Thot Data, empresa de investigación de mercados específica para el sector de la automoción.

 Joan Solans, gerente nacional de PRO Service, declaró: «El profesional del taller ha experimentado algunos cambios en estos dos últimos años: se cuida más, come mejor, quiere disfrutar más de su vida y quiere estar con gente, como hemos visto en Motortec 2022. Esta perspectiva personal se equilibra con una buena situación profesional y desde PRO Service ofrecemos al taller la tranquilidad y garantía que necesita en su día a día; así lo venimos realizando desde los más de cinco años que llevamos presentes en el mundo de cada taller».

Próximamente, en MotorOK os traeremos más entregas de este macroestudio. ¡No os lo perdáis!

 

pro service

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario