Nuevo programa de inmersión digital para pymes de componentes de automoción

El programa, gratuito para las empresas participantes, busca facilitar su inmersión en tecnologías disruptivas y ayudarlas en su transformación 4.0.


La Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública de la Secretaría General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, lanza la convocatoria del “Programa de Inmersión Digital en Industria 4.0” para pymes de la industria de componentes de automoción. Surgido como parte de las medidas para contrarrestar los efectos del COVID-19, este plan no tiene ningún coste para las empresas gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Secretaría General de Industria y Pyme.

Escuela de Organización Industrial programa de inmersión digital para pymes sector componentes automoción

El objetivo de este programa no es otro que facilitar la inmersión de sus participantes en tecnologías disruptivas y conocer casos de éxito que muestran cómo diferentes dispositivos y sistemas tecnológicos pueden colaborar para modificar productos, procesos y modelos de negocio. Será impartido por la EOI, que cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), y su diseño y desarrollo se enmarcan en la Estrategia de Industria Conectada del Ministerio.

La iniciativa cuenta con una importante aproximación sectorial, lo cual permitirá compartir experiencias específicas de innovación y de adaptación al contexto actual. Sus participantes podrán realizar un diagnóstico a nivel digital de su propia empresa y trabajarán de la mano de los expertos del claustro en la definición de la hoja de ruta para su transformación hacia la industria 4.0. A su vez, se ofrecerá información sobre todas las ayudas actuales y previstas para los próximos meses.

Esta propuesta formativa cuenta con 40 horas lectivas que se desarrollan en siete semanas e incluyen una tutorización personalizada para cada empresa. La inscripción para empresas ya se puede realizar a través de este enlace.

 

sernauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario