Así afecta la prórroga de los ERTE a flotas y autónomos del transporte

Con la prórroga, los ERTE por causas técnicas, organizativas, económicas y/o de producción se consideran igual que los de fuerza mayor.


Las prórroga de los ERTE por fuerza mayor hasta septiembre supone un alivio para el sector de la automoción, uno de los que más aporta al PIB nacional y, al mismo tiempo, de los más afectados por la crisis. Según la red Top Truck, más de 65.000 trabajadores del transporte se acogen a esta prestación extraordinaria, mientras que casi 75.000 autónomos se benefician de la exención de las cuotas. ¿Cómo afecta al colectivo del transporte la vigencia extendida de los ERTE? A continuación os lo explicamos.

prórroga de los ERTE transporte

Para las empresas

En su caso, la exención de las cotizaciones empresariales será del 70% en julio (hasta ahora eran del 100%), del 60% en agosto y del 35% en septiembre en el caso de empresas o autónomos con menos de 50 trabajadores.

Mientras, para las empresas con más de 50 empleados, será del 50% en julio, del 40% en agosto y del 25% en septiembre. Asimismo, como novedad los ERTE por causas técnicas, organizativas, económicas y/o de producción, las exoneraciones a las empresas serán las mismas que en los ERTE por fuerza mayor.

Para autónomos

En el caso de los autónomos, desde el 1 de julio sólo pueden seguir recibiendo la prestación económica extraordinaria (que pasa a considerarse ordinaria) aquellos que su facturación en el tercer trimestre sea al menos un 75% inferior a la del mismo trimestre de 2019 y que, del mismo modo, sus rendimientos netos no sean superiores a 1.939 euros mensuales.

Para quienes no cumpla dichos requisitos se les seguirá exonerando, en todo caso, su cuota a la Seguridad Social: el 100% en julio, el 50% en agosto y el 25% de la cuota en septiembre.

 

top truck

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario