Las protestas en Cataluña ponen en riesgo la fábrica de Seat en Martorell

En una entrevista concedida a La Vanguardia, su presidente ha recordado que el Grupo Volkswagen cuenta con otras plantas en Europa.


En una entrevista publicada hoy en La Vanguardia, el presidente del comité ejecutivo de Seat, Luca de Meo, ha expresado la posibilidad de que el Grupo Volkswagen traslade la producción de Seat a otra planta europea si las protestas en Cataluña se mantienen y la empresa se ve obligada a realizar nuevos cierres, como el del pasado 18 de octubre por «motivos de seguridad» tras haberse convocado una huelga general en tierras catalanas.

protestas en Cataluña peligro planta Seat Martorell

En su intervención, el italiano deja claro que su reflexión se trata de un «estado de animo», no de una queja ni advertencia a la sociedad, al tiempo que arranca sus explicaciones sobre el tema catalán apuntando que «mientras no impacte en nuestra operativa, no tengo nada que decir ni que decidir». No en vano, de Meo recuerda que «mi trabajo es demostrar (al Grupo Volkswagen, como inversor) que no pasa nada operativamente, pero si esto sigue, el grupo tiene otras opciones, dispone de plantas en casi todos los países de Europa».

En esa misma entrevista, el presidente de Seat ahonda en los motivos que llevaron al cierre de la fábrica el mes pasado. «Nadie nos ha bloqueado la fábrica, pero el sistema logístico es muy sofisticado; si se paran tres camiones que transportan salpicaderos, tenemos un problema. Por eso, de acuerdo con los sindicatos, decidimos parar por prudencia. Esto nos ha provocado un daño económico de decenas de millones de euros. Se puede aguantar una vez, dos… Lo que nos inquieta no es que se pare el país, sino que porque se corte una carretera tengamos que parar la planta», explica de Meo.

Preguntado por la decisión del Govern catalán de viajar a Alemania para hablar con representantes del Grupo Volkswagen sobre la situación de Seat en Cataluña, el milanés no duda: «No le veo sentido. Lo que les van a decir es que me llamen a mí y para eso tienen mi número de móvil. Al final, el que decide soy yo y mi equipo. Algunos creen que mi trabajo consiste en ir a Alemania a mendigar inversiones, cuando la realidad es que lo que se invierte en Seat se genera aquí, esta empresa se autofinancia desde hace cuatro años».

Luca de Meo cierra este capítulo de la entrevista con el deseo de «poder seguir trabajando con normalidad y mantener las buenas relaciones que tengo con las autoridades catalanas». Algo que pasará, inevitablemente, por la estabilidad social y laboral del territorio.

 

motorok

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario