Groupe PSA y VINCI Autoroutes colaboran en el desarrollo del coche autónomo

Las situaciones de conducción probadas se apoyan en una comunicación ampliada entre el vehículo autónomo y la infraestructura.


Groupe PSA y VINCI Autoroutes probaron el pasado 11 de julio nuevas funcionalidades del vehículo autónomo en la localidad francesa de Saint-Arnoult-en-Yvelines. Las nuevas pruebas realizadas suponen la continuación de la experimentación llevada a cabo en julio de 2017 y que permitió realizar el primer paso de una barrera de peaje con autonomía completa.

colaboración PSA y VINCI Autorutes coche autónomo

Las situaciones de conducción probadas en esta nueva fase del programa común se apoyan en una comunicación ampliada entre el vehículo autónomo y la infraestructura. El objetivo es incrementar la capacidad del vehículo para adaptar su conducción en situaciones excepcionales o complejas.

Esta operación se inscribe en el marco de una colaboración entre ambos socios iniciada en 2016. Los resultados de estos ensayos alimentarán los trabajos de estandarización que se llevarán a cabo en diferentes proyectos conjuntos, como las C-Roads o el Proyecto SAM, en los que ambos grupos participan.

 

psa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario