Quadis ofrece algunos consejos para viajar más seguros este verano

La compañía está presente en todos los segmentos del mercado con más de 100 puntos de venta y representando a 27 marcas.


Según la DGT, en julio y agosto se efectuarán 89,3 millones de desplazamientos de vehículos por carretera. Para reducir las probabilidades de avería y el riesgo de accidente, desde Quadis ofrecen una serie de consejos a tener en cuenta estos días.

consejos de Quadis para el verano

El primero y más importante es revisar los neumáticos, y hacerlo cada vez que se realice un viaje o cada 15 días. Principalmente, porque con el calor aumenta el riesgo de pinchazos o reventones, además de que con las altas temperaturas se agrietan y resecan. Así, es recomendable comprobar la presión de los neumáticos (también el de repuesto) cuando estén fríos.

También hay que prestar atención al dibujo; en concreto, a su profundidad, que no debe ser menor a los 1,6 mm. No obstante, desde Quadis recomiendan que no estén por debajo de 3 mm. Adicionalmente, hay que cerciorarse de que no tengan abolladuras o desgastes destacados.

El segundo aspecto al que se debe atender es el nivel de fluidos mecánicos (aceite o líquido refrigerante y frenos, entre otros). Con respecto a los frenos, es vital revisar las pastillas y los discos de freno; y sobre el motor, vigilar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración.

En cuanto al aire acondicionado, conviene asegurarse de su correcto funcionamiento realizando un repaso general al sistema o incluso una carga de gas refrigerante. En este sentido, es recomendable llevar a cabo un cambio de filtro cada 20.000 kilómetros y, cuando el coche esté en marcha, ponerlo a una temperatura máxima de entre 21 y 23 grados. Cabe recordar que conducir con el aire puesto y las ventanillas bajadas aumenta el consumo de combustible.

Otra cuestión particularmente relevante es proteger del sol tanto la carrocería como el interior del vehículo. ¿Cómo? Aparcando el coche a la sombra o cubriéndolo con una lona. En lo que respecta al interior, los parasoles son eficaces para evitar el deterioro de superficies y plásticos. En época estival también es clave que las escobillas funcionen bien y que se disponga de suficiente líquido limpiaparabrisas.

En el caso del coche eléctrico, es importante conocer cuál es la autonomía y la capacidad de batería del vehículo. También la orografía del recorrido que se va a llevar a cabo durante las vacaciones. Y es que no es lo mismo conducir un vehículo eléctrico en llano que en pendiente. Por último, es imprescindible localizar con antelación puntos de recarga compatibles con el modelo.

Sobre Quadis

QUADIS es la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España. Con más de 77 años de experiencia, la compañía está presente actualmente en todos los segmentos del mercado con más de 100 puntos de venta y representando a 27 marcas, entre las que se encuentran Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi, Ferrari y Aston Martin.

 

quadis

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario