¿Qué significa para Castelao ser miembro distribuidor de EUROPART?

Pasamos una mañana con Juan y Jordi Castelao, quienes acumulan 30 años de servicio en el mercado del V.I. al frente de Castelao S.L.


Natalia Iváñez | Barcelona

Juan y Jordi Montesinos, dos generaciones al frente de la venta de recambios para V.I., nos cuentan su experiencia como centro distribuidor de EUROPART en España.

La oportunidad de colaborar con EUROPART se presentó hace 13 años y fue una buena decisión debido a cómo estaba el mercado, que evolucionaba de forma competitiva en todos los aspectos: precio y gama.

distribuidor de Europart

En Castelao siempre hemos sido independientes y no nos ha ido mal, pero la gestión es un factor clave en la actualidad y por eso decidimos apostar por EUROPART, lo que fue una buena elección

La distribución del recambio industrial está evolucionando y estamos viendo que los fabricantes están intentando gestionar la distribución directamente, como por ejemplo Gesab y PPV, que son grandes casas de fabricantes.

Lo que ha supuesto enfrentarse “David contra Goliat”. Nosotros contamos con nuestra pequeña tienda local en la que nos dedicamos a distribuir el recambio para el vehículo industrial y es muy difícil poder competir contra una multinacional que tiene muchos más recursos en infraestructuras, capital, recursos humanos, etc. Entonces encontramos un apoyo fuerte como EUROPART.

Durante la crisis, la red de distribución de las marcas  se destruía. Parecía que todo el mundo estaba loco por vender, pero la situación se iba deteriorando cada vez más y más. Ser marquista requería tener unos productos a un precio más elevado y la gente no los quería porque no disponía de suficiente presupuesto debido a la situación económica. De modo que tuvimos que optar por una alternativa, además de que entre las marcas se fue debilitando la red de distribución, por lo que intentamos equilibrar la balanza.

Antes se requería de un alto nivel de compromiso: se respetaba la jerarquía, el nivel de distribución, los márgenes, la competencia… Como hoy en día no se respeta nada, da igual que seas distribuidor o que seas marquista, lo que importa es que el cliente te pida un recambio y tú le sirvas.

Ahora es diferente, dependiendo del producto y de la calidad, podemos llegar a tener un buen precio, ya se trate de producto de primer equipo o de uno alternativo. En este caso la clave es EUROPART.

Con EUROPART estamos trabajando bien, de forma progresiva hemos ido rompiendo el plomo, paso a paso, ya que al principio no sabes cómo evoluciona una nueva relación.

Ventajas de trabajar con EUROPART

Estamos unidos a una de las multinacionales más grandes e importantes de Europa. Con EUROPART tenemos una gran gama de posibilidades, soluciones y productos de primer equipo. Es la alternativa para ser competitivo en el mercado.

Hay que tener en cuenta los tiempos de entrega, plazos, portes y pedidos mínimos que hay que cumplir, pero estas características son parte del juego. Lo bueno es que los pedidos llegan en un breve periodo de tiempo a nuestra tienda y eso es muy valorado por los clientes.

Cuando subes de escalafón y pasas de ser un recomprador a ser un proveedor tienes que adaptarte a la nueva situación. Con EUROPART podemos ofrecer productos a precios muy competitivos y además te envían el repuesto desde la central de Alemania en menos de veinticuatro horas. Esto implica hacer una pequeña previsión, pero el trabajo adicional de estar atento a lo que vendes y el stock que resta compensa.

La ventaja de ser distribuidor suyo es que puedes ofrecer una amplia variedad de recambios, tanto de su propia marca EUROPART Premium Parts como de otras destacadas en el mercado, y los tienes disponibles en tu tienda para los clientes en 24 horas o antes.

El recambio que buscas lo tenemos en Castelao

A nuestra tienda vienen a buscar los productos que son difíciles de encontrar, porque tenemos una amplia variedad de piezas y esto es en parte debido a la oferta que nos proporcionan desde EUROPART.

Hay productos prioritarios que tienes que tener en el almacén si los quieres vender, por ejemplo una bomba de agua que has abierto la tienen que reparar en el mismo día, si no luego ya va para largo y no funciona. El producto que se vende tres o cuatro veces, es decir, que tiene demanda, hay que tenerlo en stock. Una vez sabes qué demandan los clientes es muy fácil hacer una previsión para estar preparado.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario