Motortec acogerá el V Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural

La cita buscará reflexionar sobre qué aportan hoy y qué más pueden y deben aportar las redes de talleres a los empresarios del sector.


El próximo 20 de abril a las 15:30 horas, el Foro Pabellón 7 de Ifema Madrid acogerá el V Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural, organizado por MP3 Automoción y la iniciativa Posventa Plural. El encuentro tendrá lugar en el marco del programa de Jornadas Técnicas que se desarrolla dentro de Motortec Madrid 2022. El mayor evento comercial de la posventa del sur de Europa, a cargo de la institución ferial madrileña, se celebrará de forma presencial en sus instalaciones del 20 al 23 de abril.

Motortec acogerá el V Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural

Qué aportan hoy y qué más pueden y deben aportar las redes de talleres a los empresarios de la reparación de vehículos, a sus proveedores y a los clientes particulares y corporativos del taller, es la propuesta para el análisis y reflexión que anima la quinta edición del Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural.

¿Se han convertido las redes en auténticas «marcas» reconocidas y valoradas por los automovilistas? Es la principal cuestión a la que dará respuesta la ponencia central del evento, con la presentación de un estudio inédito realizado entre talleres y automovilistas españoles.

Los talleres más eficientes y rentables pertenecen a alguna de las más de 80 redes que operan en España. Sus propuestas de valor, que durante años han contribuido a modernizar la gestión de las empresas del sector, se orientan ahora a impulsar la transformación digital de los talleres y a propiciar el aprovechamiento de las oportunidades de negocio que pueden generar los fenómenos de la nueva movilidad, en el conocido como entorno CASE (vehículos conectados, automatizados, compartidos y cada vez más electrificados).

Dos bloques temáticos

El encuentro estará dividido en dos partes bien diferenciadas. La primera estará dedicada a mostrar la realidad actual de las redes de talleres, con dos ponencias y el aporte de datos y reflexiones que permitan entender su implantación en España y Portugal, y una mesa redonda posterior, con responsables de redes, que profundizarán en la propuesta de valor actual de las redes. En este bloque de contenido se presentará el «II Estudio de la Posventa Plural sobre la Percepción que Reparadores y Clientes particulares tienen de las Redes de Talleres: Así ven y valoran talleres y automovilistas a las redes de talleres».

En la segunda parte del evento, el protagonismo recaerá en las expectativas del cliente, tanto particular como corporativo, de los talleres que están adheridos a las redes de talleres. ¿De qué forma las redes contribuyen a generar tráfico de clientes particulares y corporativos (de renting, flotas de empresa y aseguradoras)? ¿Cuándo ha cambiado la relación con el cliente tras la pandemia? ¿Captan y fidelizan clientes las redes de talleres en Internet? son algunas de las cuestiones a las que darán respuesta las dos ponencias previstas, uno sobre cliente corporativo y otra sobre la «huella digital» de las redes de talleres y su impacto en el cliente particular.

Tras ellas, se celebrará una mesa redonda con representantes de redes de talleres, clientes corporativos y expertos en marketing online de fidelización y captación de clientes particulares para redes.

 

motortec madrid

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario