R-M lanza Agilis, su nueva línea de pintura bicapa de base agua

Lo último de R-M promete al taller carrocero nuevas ventajas en términos de ahorro, eficiencia, rentabilidad y respeto medioambiental.


Apenas unos días después de haber presentado el nuevo sistema de pintura bicapa Glasurit Serie 100, BASF Coatings España ha vuelto a citar esta semana al sector del refinish en una jornada virtual desarrollada en su renovado centro de formación de Guadalajara. El motivo valía la pena: la presentación de R-M Agilis, su nueva línea de pintura bicapa de base agua.

presentación R-M Agilis en el BASF Refinish Competence Center de Guadalajara

Como la Serie 100, lo último de R-M es fruto de años de trabajo en los laboratorios que el fabricante de pinturas posee en países como Alemania, España o China, siempre coordinados con el equipo tecnológico-digital que opera desde Estados Unidos. “Agilis es la mejor tecnología en el mercado del repintado, pensada para talleres apasionados, que les gusta la alta tecnología, modernos y que buscan ofrecer una calidad singular a sus clientes”, aseguró Ramón Farré, director de Refinish en BASF para España y Portugal, durante la presentación.

Este nuevo fondo de color bicapa basado al agua promete nuevas ventajas en términos de ahorro, eficiencia, rentabilidad y respeto medioambiental. “El taller facturará más horas con un menor consumo de agua y materiales; es precisamente ahora cuando R-M debe dar un paso adelante para seguir siendo un referente tecnológico, y con Agilis lo hemos logrado”, señaló por su parte Javier Arenas, jefe de Ventas de Refinish BASF España.

La nueva línea de pintura de R-M normaliza el estándar gracias al ratio de eco-efectividad más alto del mercado. Esto permite al taller una gran opción de crecimiento y mayor competitivo al tiempo que se reduce drásticamente el impacto medioambiental de los procesos de repintado. “Agilis es el proceso de aplicación y de secado más rápido del mercado, y también el más respetuoso con el medio ambiente. Funciona a mano y media, sin tiempo de evaporación entre ellas y con un tiempo de secado realmente extraordinario. Su compuesto orgánico volátil (VOC) es de 250 gr/litro,  casi un 40% menos que lo que exige la normativa europea”, recordó durante la presentación Roció Maldonado, Responsable Técnica Refinish España y Portugal.

Nuevos servicios y soportes de R-M

  • ARRANGE: Estación de trabajo modular que puede ser personalizada para las necesidades de cada taller. La eficiencia es la cave de su diseño y su estante de mezcla único permite un proceso mucho más sencillo y rápido.
  • AWARE: Herramienta de reporte de KPIs online. Con pulsar un botón se tiene acceso a cualquier figura de información o temas como efectividad de costes, beneficios ambientales y responsabilidad social. Además, incluye la información integrada del programa de productividad y gestor de color, además de cualquier sistema de gestión de taller existente.
  • APPROVE: Programa auditado y certificado por la empresa alemana TÜV que se centra en los aspectos ecológicos, económicos y de responsabilidad social del taller para valorar si cumple con los más altos estándares de sostenibilidad. En esencia, actúa como un certificado que permite posicionar al taller como un eco-compañero concienciado por el medio ambiente para compañías aseguradoras, de alquiler de flotas, fabricantes de vehículos y otros agentes del mercado.
  • ASSIST: Servicio exclusivo y rápido para usuarios de Agilis que permite tener cualquier relación de formulación de color de manera urgente para cumplir con cualquier necesidad.

 

r-m

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario