R-M, una marca decididamente comprometida con la ecoeficiencia

Su nuevo porfolio destaca por la reducción de la energía empleada y tiempos rebajados en los procesos de secado de sus productos.


Para mantener la naturaleza y favorecer el desarrollo sostenible, es imprescindible por parte de los humanos a nivel individual y del sector empresarial a gran escala, el ser más eficientes con los recursos y la forma de producir. Es el caso de la compañía química BASF, y concretamente su marca premium de pinturas de automoción R-M, la cual está comprometida en pensamiento y acción con el medio ambiente a través de su ecoeficiencia.

R-M una marca de pinturas de automoción comprometida con la ecoeficiencia

«Son la eficiencia en los procesos, así como la reducción de las emisiones de CO2 y el ahorro energético, los valores que hemos implementado y que nos distinguen para que así, nuestro lema de ‘crear química para un futuro sostenible’ posea más poder que nunca», explican desde BASF.

Desde R-M se ha elaborado el lanzamiento de un porfolio de productos, denominado «Lanzamiento Hulk», que destaca por la reducción de energía y los tiempos en los procesos de secado del producto permitiendo su rapidez. Esto es debido a que la tecnología UV-A empleada no requiere de altas temperaturas.

Además, otra de las particularidades es que R-M contribuye con los talleres de carrocería en la reducción de emisiones de CO2, produciendo una menor cantidad de residuos que queda reflejada con la obtención de su certificado correspondiente.

Una de las prácticas más novedosas prevista para el 2023 es el llamado «Energy Calculator», una herramienta de ecoeficiencia realizada junto con su departamento de consultoría. Consiste en un Excel donde se recopilan los datos de ahorro de energía por cada uno de los productos de las diferentes gamas de R-M. Esta medida servirá para que, junto con la información que proporcionen los talleres clientes de la marca, se pueda llevar a cabo una acción precisa comparativa de gastos entre los diferentes procesos o productos de la marca.

 

r-m

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario