La gama Pioneer Series de R-M recibe el certificado de reducción de CO2

BASF ofrece a los talleres de carrocería la prueba del ahorro de CO2 para que puedan demostrar a sus clientes que emplean productos sostenibles.


R-M, la marca de pinturas premium de BASF, lanzó este año al mercado español su gama única de recubrimientos transparentes Pioneer Series que combinan productividad y eco-efectividad. Ahora, BASF Coatings Services Spain ofrece a sus clientes la prueba que demuestra el ahorro de CO2 logrado con Pioneer Series. El certificado permite a los talleres de carrocería que usan estos productos para el repintado demostrar a sus clientes la contribución sostenible que realizan al medio ambiente y el valor ecológico añadido que su negocio de reparación aporta a la sociedad.

gama Pioneer Series de R-M recibe certificado de reducción de CO2

La cartera de R-M eSense comprende imprimación, masillas, endurecedores, lacas y aditivos para reparar parachoques, así como daños moderados y pequeños cosméticos. La innovación de la línea eSense se basa en el enfoque Biomass Balance de BASF, desarrollado en cooperación con el organismo de certificación TÜV SÜD, que ayuda a ahorrar materias primas fósiles y reducir el CO2. Utilizando concretamente las lacas de la serie Pioneer, los talleres de carrocería pueden reparar los tipos más comunes de daños de manera muy eficiente y compatible con el medio ambiente.

En total, R-M eSense ha ahorrado aproximadamente 1.200.000 kilos de CO2 desde principios de 2020. Esto corresponde a las emisiones de un automóvil que recorre 9.300.000 kilómetros, medidas contra la cantidad de CO2 emitida por un vehículo europeo promedio (120g CO2/km). Esto equivale a 20 veces la distancia de la Tierra a la Luna y viceversa.

«Tenemos éxito cuando ayudamos a nuestros clientes a ahorrar CO2. Estoy muy contenta de que no solo estemos mejorando continuamente nuestra propia huella ecológica, sino que también llevemos a nuestros clientes con nosotros. Queremos apoyarlos de la mejor manera posible: con el certificado de ahorro y numerosos materiales de comunicación como flyers, carteles o contenido de redes sociales. Así es como hacemos el viaje hacia un futuro más sostenible juntos», ha declarado Rahel Reichmann, directora de Sostenibilidad de la división Automotive Refinish Coatings Solutions para la zona EMEA de BASF.

 

r-m

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario