El RACE clasifica las diez averías más caras que puede sufrir un coche

Las reparaciones más costosas pueden además ser (o no) las más exigentes, en función del precio de la pieza o la dificultad de acceso.


El Real Automóvil Club de España RACE ha clasificado recientemente las diez averías más caras en un coche. Además, junto a cada una propone algunos consejos básicos para tratar de evitarlas.

diez averías más caras en un coche

Caja de cambios

Tiempo de trabajo: 9 horas (caja automática, 10 horas).
Precio: 4.580 euros (caja automática, 7.650 euros).

Se trata de la más temida por su alto precio, especialmente cuando se trata de una transmisión automática. Exige bastantes horas de trabajo y además las piezas de recambio resultan especialmente caras. Para evitar la avería, lo mejor es conducir sin salidas bruscas y con aceleraciones paulatinas.

Culata

Tiempo de trabajo: 17 horas.
Precio: 3.600 euros.

Se encarga de permitir el cierre de las cámaras de combustión y resulta fundamental para el funcionamiento global del motor. Para evitar problemas no hay que olvidarse de los cambios de aceite y refrigerante ni de controlar sus niveles cada cierto tiempo.

Turbo

Tiempo de trabajo: 5,5 horas.
Precio: 2.990 euros.

Su alto precio de reparación se debe a que se trata de un sistema caro en sí mismo. El turbo se encarga de entregar más energía al motor para que rinda más, por lo que existe riesgo de una sobrealimentación excesiva y de la consecuente avería. Aparte de evitar una conducción demasiado brusca, conviene dejar el coche al ralentí durante 30 segundos antes de emprender la marcha y hacer lo propio antes de apagar el motor, de modo que se regule ligeramente su temperatura.

Volante motor

Tiempo de trabajo: 12 horas.
Precio: 2.375 euros.

Esta pieza mantiene constante el giro del cigüeñal y la pieza en sí no es barata (unos 1.775 euros). El problema es que su avería requiere de mucho tiempo porque para llegar a ella hay que desmontar (y luego montar) otros elementos de la distribución y del motor en sí. Hay que acudir cuanto antes al taller si engranar las marchas resulta complicado, con vibraciones en el embrague.

Inyectores

Tiempo de trabajo: 1,5 horas.
Precio: 1.754  euros.
No se requiere apenas de tiempo para solucionar la avería, pero las piezas resultan bastante costosas. Su tarea resulta fundamental, ya que se encargan de introducir carburante pulverizado en la cámara con aire a tal efecto, según recuerda el RACE. Debes tener en cuenta dos consejos: no te retrases en el cambio de filtro de combustible y reposta en gasolineras de confianza.

Cigüeñal

Tiempo de trabajo: 18 horas.
Precio: 1.680 euros.

Es el eje con codos y contrapesos que transforma el movimiento rectilíneo alternativo en otro de carácter circular uniforme. Normalmente, la avería supone el cambio del retén del cigüeñal, una pieza que no es cara, pero llegar hasta ella implica unas 18 horas de trabajo. Esta es una de las partes por las que el motor puede perder aceite, así que ante cualquier mínima fuga hay que acudir al taller.

Bloque motor

Tiempo de trabajo: 17 horas.
Precio: 1.635 euros.

Otra reparación cara por culpa del tiempo de trabajo que requiere sustituir esta pieza metálica en la que se acoplan otras del motor, como pistones y cilindros. Se deteriora habitualmente por no cambiar de forma adecuada el aceite y el líquido refrigerante. También por acelerar demasiado bruscamente con el motor todavía frío.

Filtro de partículas

Tiempo de trabajo: 1,5 horas.
Precio: 1.632 euros.

Su objetivo es atrapar las partículas de carbono producidas por la combustión para reducir así las emisiones contaminantes. En este caso el cambio es rápido, pero la pieza resulta cara. La avería es más común en los coches que circulan exclusivamente por la ciudad; para evitar que el filtro se obstruya, conviene salir a la carretera cada cierto tiempo y llevar el coche ligeramente revolucionado durante unos minutos.

Bielas

Tiempo de trabajo: 20 horas.
Precio: 1.450 euros.

Hay muy pocas averías que exijan tanto tiempo de trabajo como reparar o cambiar estas piezas que conectan los pistones con el cigüeñal. Lo más recomendable es que la lubricación del motor sea la adecuada, así como revisar el estado de los cojinetes periódicamente.

Aire acondicionado

Tiempo de trabajo: 3,5 horas.
Precio: 1.380 euros.

No se trata de un elemento necesario para conducir, pero resulta casi imprescindible para el conductor. Y mejor que no se estropee, porque su reparación no es barata. Las averías pueden ser de muy diversa índole, pero el RACE calcula este precio considerando la sustitución de una del sistema de climatización del compresor. Un buen mantenimiento del aire acondicionado incluye encenderlo de vez en cuando (sin esperar al verano) y evitar la acumulación de polvo, polen u otras partículas.

 

race

También te puede interesar:

  • ds
  • ds

 

Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario