Radiografía de la posventa de automoción en Tarragona

El Anuario de Automoción ofrece cifras actualizadas que permiten realizar una interesante radiografía de la posventa en nuestras provincias.


El Anuario de Automoción es el soporte de referencia en la posventa del automóvil. Se trata de una guía de compras que constituye una plataforma de comunicación única para todos los actores del sector, auténtico punto de encuentro entre proveedores, recambistas y talleres; marcas, productos y clientes.

radiografía posventa de automoción en provincia Tarragona

En sus primeras páginas, la publicación del grupo empresarial Autopress Marketing (en el que también figura MotorOK) arroja unos datos siempre actualizados que permiten una breve radiografía del estado de la posventa en nuestro país. Para la provincia de Tarragona en el año 2020, las cifras son las siguientes:

  • Un parque compuesto por 420.278 turismos, cifra que supone el 1,71% del parque nacional.
  • La existencia de 522 turismos por cada 1.000 habitantes, lo cual sitúa a la provincia catalana en el puesto 32º en la escala nacional.
  • Un total de 998 talleres de reparación, lo que se traduce en la existencia de 421 turismos por taller.
  • 42 tiendas de recambios, de las cuales más de la mitad (31) son tiendas agrupadas. En consecuencia, Tarragona cuenta con 24 talleres por cada tienda especializada en la venta de recambios.
  • En cuanto a Centros Autorizados para el Tratamiento de Vehículos, la provincia suma un total de 8.

Tarragona se mueve contra los ilegales

Los Mossos d’Esquadra detuvieron hace escasos días a dos hombres que se dedicaban a reparar quads y motos con piezas robadas. A raíz de una denuncia, la policía descubrió en el barrio de Torreforta un taller clandestino en el que se reparaban, principalmente, quads y motocicletas con piezas sustraídas de otros vehículos.

Una patrulla se desplazó hasta el taller, encontrando en las inmediaciones un par de quads arreglados con piezas que habían sido sustraídas días antes. En consecuencia, los agentes procedieron a detener a los dos responsables del negocio por posesión de objetos sustraídos. Se trata de dos hombres de nacionalidad española y marroquí, que quedaron detenidos como supuestos autores de un delito de receptación.

Los dos detenidos declararon en sede policial, siendo obligatorio para ellos presentarse ante la autoridad judicial cuando se precise. Asimismo, los Mossos decomisaron los vehículos del taller que quedaron en dependencias policiales de Tarragona a la espera de descubrir el origen de algunas de sus piezas.

Ya el año pasado, el Seprona inspeccionó y denunció un taller mecánico ubicado en Alcanar que no estaba autorizado para ejercer ningún tipo de actividad profesional. En el exterior había esparcidas diferentes partes de vehículos y entre la vegetación de los alrededores se detectaron derrames de combustible y otros residuos peligrosos para el medio ambiente.

En total, los efectivos de la Guardia Civil detectaron cuatro infracciones administrativas que fueron remitidas a las autoridades competentes en cada materia: Ayuntamiento, Agencia Catalana de Residuos y Áreas de Medio Ambiente e Industria de la Generalitat.

 

motorok

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario