Radsa presenta su nueva red de talleres Radsa Point en Motortec

Enric Prats, director de Operaciones del distribuidor de recambios, avanzó para MotorOK el porqué de la nueva red y sus planes iniciales.


Recambios Auto Diesel (Radsa) acudió a Motortec de la mano del Grupo Recalvi con el anuncio de la presentación oficial de su nueva red de talleres Radsa Point. Enric Prats, director de Operaciones del distribuidor de recambios para los sectores turismo, agrícola y vehículo industrial, atendió a MotorOK para valorar el lanzamiento del proyecto de la red y el paso de la empresa por la feria, del cual celebró «la asistencia lograda a nivel particular, puesto que nos han visitado muchos clientes, y también la gran afluencia que está logrando el salón y la respuesta del público».

«El proyecto de la nueva red Radsa Point es muy importante para nosotros y lo empezaremos a promover desde este mismo año. Al salir del Grupo CGA, hemos perdido toda la fuerza de su red de talleres y de ahí la idea de impulsar una nueva red, con el respaldo de Recalvi y su producto RecOficial», señaló Prats. Cabe destacar que RecOficial no es una marca blanca sino una marca premium, puesto que todos sus productos deben cumplir, además de unos exigentes estándares de calidad, la premisa de ser Primer Equipo en por lo menos un fabricante de automóviles.

La compañía buscará consolidar y hacer crecer la red, creada como complemento propio a la ya existente RecOficial de Recalvi. El miembro de Radsa no escondió que el objetivo más inmediato pasa por mantener a los talleres que ya eran fieles al distribuidor e incorporarlos a la nueva marca Radsa Point. La formación, tanto técnica (con gran foco en los híbridos y eléctricos) como en rentabilidad del negocio, supondrán dos grandes fortalezas para los miembros de la red.

Stand compartido con Recalvi

Fruto del acuerdo comercial puesto en marcha a principios de 2022, la empresa compartió stand con el Grupo Recalvi. La entidad que dirige Chema Martínez hizo una valoración de su presencia en Motortec «que no puede ser mejor, tanto desde el punto de vista del negocio como del retomar el contacto con los clientes después de tres años de ausencia».

En este sentido, el grupo afirmó haber hecho ventas directas de maquinaria expuesta en su stand por valor económico muy por encima de las previsiones, amén de otros contactos (la empresa contabilizó unas 4.000 visitas de tipo profesional) «que irán fructificando en los próximos días». Todo ello, gracias a la gestión y presencia en la feria de representantes de todas las ramas de la compañía: la empresa original (Recalvi SL), Recalvi Norte, Recalvi Canarias y Recalvi Mediterránea, además de la marca de soluciones globales de movilidad eléctrica Movelco, el fabricante de coches eléctricos Little Electric Cars, la red de talleres RecOficial Service y la propia Radsa.

En el marco de Motortec, tuvo lugar la presentación oficial de una nueva alianza firmada con Renault Group. Además, el grupo obtuvo un premio en la Galería de Innovación por la Maqueta de Vehículo Eléctrico con Simulador Electrónico de Averías que ha desarrollado Little Electric Cars y comercializan Movelco y Recalvi.

 

radsa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario