Ramtech lanza un nuevo servicio para el cambio automatizado del líquido ATF

La especialista en cambios automáticos distribuirá en exclusiva la estación ATI Evolution de Autel para la sustitución de este fluido.


La empresa Ramtech Network S.L., especialista en cajas de cambio automáticas con sede central en Sabadell (Barcelona), comunica la distribución exclusiva para los mercados de España y Portugal de la máquina automática ATI Evolution de Autel. Se trata de un equipo totalmente automatizado que permite al taller una sustitución rápida y eficiente del líquido ATF en aquellos vehículos con cambio automático.

Rosendo Pous, gerente de Equipataller (importador oficial de toda la gama de productos Autel para la Península Ibérica), coordinó recientemente una formación sobre esta novedosa máquina a todo el equipo de Ramtech, con su director técnico Fran Ramis a la cabeza. “Con un parque de vehículos con transmisión automática cada vez mayor y la necesidad de cambiar el fluido ATF a los 60.000 kilómetros aproximadamente, este mantenimiento será cada vez más habitual entre los talleres”, declaró Fran Ramis.

En MotorOK pudimos asistir a esta jornada y atestiguar la facilidad de uso de la estación, especialmente en combinación con el MaxiSys 908 de Autel (funciona con otros equipos del mercado). Conectado con la máquina, el equipo de diagnosis guía al operario a lo largo de las fases que requiere este mantenimiento, tanto en su preparación (en el caso del MaxiSys, contando con un variado desplegable de opciones para identificar el vehículo, una guía con documentación gráfica del paso a paso e incluso un historial de operaciones) como durante el proceso de extracción del fluido usado e introducción del nuevo ATF. El SW permite monitorizar en la Maxisys 908 tanto la presión hidráulica como la temperatura del fluido de la transmisión a través de un moderno gráfico digital.

La máquina se venderá con un completo maletín que incorpora todos los elementos necesarios para esta operación de mantenimiento, como racores o tubos conectores. Su comercialización arrancará a principios del 2020, momento en el que la compañía estará en disposición de ofrecer todo el asesoramiento que precisen sus clientes.

 

ramtech

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario