Recalvi arranca el 2022 con la compra de Recambios Autoprix

Recalvi Norte suma ya 13 centros repartidos por las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra y la ciudad de Burgos.


En línea con su política expansiva, el Grupo Recalvi suele inaugurar los años con nuevas aperturas y 2022 no ha sido una excepción. El grupo acaba de anunciar la ampliación de su presencia en Navarra con la llegada a Pamplona mediante la adquisición de Recambios Autoprix, cuyo propietario se jubilará en las próximas fechas.

Recalvi Norte anuncia adquisición de Recambios Autoprix en Pamplona

La nueva Recalvi Pamplona va más allá de asegurar el futuro de este negocio, ya que también ampliará sus instalaciones y el alcance de la actividad de dicho centro, además de mantener la plantilla actual de cinco trabajadores y ampliarla en dos miembros más. La operación fue cerrada por Recalvi Norte, que ya era proveedor de Autoprix, según ha comentado su gerente, Francisco López.

Aunque el centro, situado en el polígono de Multiva, ya opera desde el 2 de enero con la razón social de Recalvi Norte, el proyecto de la empresa para la nueva tienda no estará funcionando al 100% hasta marzo. En estos momentos, se están llevando a cabo las obras de ampliación para darle dos alturas a la nave y duplicar así su capacidad de almacenaje. Una vez terminadas, la nueva tienda de Pamplona tendrá unos 700 m2 de almacén repartidos en las citadas dos alturas (la planta del edificio es de unos 350-400 m2).

Apertura para talleres de la capital navarra

La empresa adquirida ahora por Recalvi estaba especializada en la marca Volkswagen, una especificación que se va a mantener pero, al mismo tiempo, «vamos a ampliar negocio a todas las marcas, como venimos haciendo desde todos los centros de la empresa», ha añadido Francisco López.

En cuanto a la zona a la que dará servicio, se circunscribirá a la ciudad de Pamplona y alrededores, ya que Recalvi cuenta desde 2020 con otro centro en la Comunidad Foral, situado en Tudela y cuya foto ilustra esta noticia.

Como todos los centros de Recalvi Norte, el de Pamplona servirá tanto al mercado mayorista como a talleres, siendo los segundos sus principales clientes. En este sentido, López recuerda que las instalaciones de Vitoria están también especializadas en el mercado mayorista y que actuarán como refuerzo del nuevo almacén de Pamplona, con más referencias.

Con el desembarco en la capital navarra, Recalvi Norte suma ya 13 centros repartidos por las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra y la ciudad de Burgos. En cuanto al Grupo Recalvi, Pamplona es ya su delegación número 61 en España, cifra a la que hay que sumar otras dos en Portugal y cinco en América.

 

grupo recalvi

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario