El recambio, fundamental para una gestión de flotas de vehículos eficiente

El coste de mantenimiento en la gestión de flotas está relacionado con dos parámetros básicos: la mano de obra y los materiales.


La rentabilidad de las empresas dedicadas a la gestión de flotas depende, en no poca medida, de reducir los paros forzosos de cada vehículo a la mínima expresión. Pero, también, de gestionar eficientemente los mantenimientos de esos vehículos.

En esencia, el coste de esos mantenimientos está relacionado con dos factores: mano de obra y materiales.

el recambio, fundamental en la gestión de flotas de vehículos

Según explica un reciente post de MKD Automotive Solutions, plataforma digital de servicios de automoción, los materiales (en definitiva, los recambios) son muchas veces los que marcan la diferencia tanto por su calidad como por su precio.

En este sentido, la plataforma propone a las empresas dedicadas a la gestión de flotas una reflexión respecto a qué servicios de puesta a punto y reparaciones son los que más interesan a sus empresas.

Calidad, precio y coste, equilibrio a partes iguales

La tesis de MKD Automotive Solutions es que en un mercado de los mantenimientos tan reñido como el actual, con tantas y tan variadas ofertas, no siempre es fácil elegir la mejor opción. Y precisamente esa, la mejor, no puede ser nunca la que se desentienda de la calidad del recambio que se incorpora al vehículo.

Los gestores de flotas deben orientarse a ponerse en manos de talleres de reconocida solvencia técnica, que utilicen recambios de calidad y presten un servicio lo más competitivo posible en precio.

¿Por qué? Porque los usuarios de sus vehículos, los clientes de la flota, no esperan otra cosa que no sea recuperar su movilidad al volante en el menor tiempo posible y además con todas las garantías de seguridad.

En otras palabras, una buena mezcla de calidad y precio en el recambio resulta esencial para que el gestor de la flota satisfaga las expectativas de sus clientes al tiempo que vela por la rentabilidad de su negocio.

En este sentido, MKD Automotive Solutions recuerda que cuenta con una red de talleres colaboradores de la máxima confianza y un almacén virtual con más de 270.000 referencias del recambio de máxima calidad.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario