Nueva M Automoción: una propuesta automovilística integral y espectacular

El grupo automovilístico nos abre las puertas de su nueva central de recambios originales en Barcelona, unas instalaciones que juegan otra liga.


Ya nos lo avanzaban a principios de 2017. “La nueva M Automoción será el mayor espacio destinado al automóvil en la ciudad de Barcelona”. Y a fe que nos lo pareció. Aunque las nuevas instalaciones de la calle Lima siguen ultimando su puesta a punto, la actividad en M Recambios Originales es ya frenética.

Marcas, recambios y muchos coches

M Automoción suministra recambios originales para un total de 16 marcas, todas aquellas que a uno se le puedan venir a la cabeza. Las últimas en incorporarse han sido KIA, Land Rover y Jaguar, gracias a nuevos concesionarios en Madrid. Además, han cerrado un acuerdo con el grupo castellonense Michavila para las marcas Seat y Mazda, aunque para estas ya ofrecían servicio.

Y es que los centros M Automoción han estado siempre en la ciudad condal, pero su venta de producto se ha realizado a lo largo y ancho de la Península. Recientemente, la compañía fue absorbida por el grupo japonés VT Holdings. Con empresas en medio mundo, la nueva propietaria no se pone barreras de ningún tipo. M Automoción llegó primero a Gerona, luego a Madrid, a Castellón… y hasta donde sea posible.

El total de las nuevas instalaciones de M Automoción superará los 40.000 m2, repartidos entre oficinas, talleres, almacenaje de recambios y la exposición de vehículos V.O. más grande la ciudad. Además, el diseño de las instalaciones permitirá salir a probar el coche deseado y si todo está en su sitio, el servicio financiero será capaz de asegurar al nuevo propietario allí mismo. Para, literalmente, irse con el coche “puesto”.

M Recambios Originales

Cuatro plantas de 2.000 m2 para un total de 8.000 m2 potenciales de recambios dan una idea de la envergadura del proyecto. Adicionalmente, otros 1.000 m2 para lo que llaman “pulmón de carga”, la zona dedicada a la logística y a la carga de las furgonetas. Todo indoor, por supuesto. Se acabó quedar a merced de las inclemencias meteorológicas.

El número de trabajadores de la sección Recambios también permite entender la magnitud del proyecto. Unos 24 puestos de trabajo en el call center (se prevé alcanzar la treintena) y más de 90 personas en total. Por supuesto, todo este personal se debe hacer sostenible y generar unos ratios aceptables, una de las varias misiones en las que M Recambios Originales se encuentra inmersa.

Actualmente, se encuentran implementando la primera fase o CLA (Centro Logístico Almacén). En esencia, los clientes realizan pedidos tanto vía teléfono como online, los trabajadores generan una reserva para cada pedido y dicha reserva es enviada y gestionada por el equipo de almacén.

En estos momentos, cuentan con dos plantas operativas y una tercera en reserva. Por un lado, la planta de gran volumen (aletas, capós o parachoques son movidos hasta la planta deseada a través de un montacargas con capacidad para 7 toneladas de peso); y por el otro, la planta de piezas pequeñas, susceptibles de ser movidas en cinta transportadora.

El edificio cuenta con 19 muelles de carga, tres de los cuales se reservan a Recambios. Los dos primeros tienen una plataforma apta para la elevación de un vehículo y así poder acular un recambio. Por su parte, el tercero se usará como muelle de tráiler, es decir, para descargar los recambios directamente dentro del tráiler del camión.

Conclusiones

Lo que vimos en M Automoción nos sorprendió muy gratamente. Los 12 millones de inversión anunciados se traducen ya en un almacén muy tecnológico y lleno de recursos más propios de un fabricante que del canal de la Distribución. Se trata, en definitiva, de un nuevo concepto de estructura que da a M Automoción una base muy sólida sobre la cual desarrollar sus planes y acometer futuros planes de crecimiento. La infraestructura, desde luego, la tienen.

 

m automoción

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario