Recambios Segorbe reanuda las formaciones presenciales a talleres

El distribuidor compagina las formaciones tradicionales con el novedoso formato virtual de la plataforma Next Academy Reevolución de Serca.


Recambios Segorbe ha puesto en marcha este 2021 una planificación de cursos que mezcla las formaciones presenciales con las virtuales. En lo que llevamos de año, la empresa ya ha realizado una formación presencial y tres de tipo “On Live”, apostando para las segundas por el novedoso concepto introducido por Serca el año pasado con su nueva plataforma Next Academy Reevolución.

Recambios Segorbe reanuda formaciones presenciales a talleres

La formación presencial fue realizada en las amplias instalaciones de su delegación de Utebo (Zaragoza) y respetando las medidas de seguridad pertinentes. En esta sesión se trataron, de la mano de la firma Autel, las últimas novedades en materia de diagnosis y una presentación de las soluciones del proveedor de equipos para los sistemas ADAS.

En cuanto a las formaciones virtuales, se han celebrado durante este mes de abril y han tratado sobre los motores diésel TDI 3 y 4 cilindros del Grupo VAG (familia EA288). En ellas se han tratado los siguientes temas: identificación de la gama de motores actuales de 3 y 4 cilindros diésel VAG de la familia EA288; definición de las características de los motores 1.4 TDI EA288; definición de las características de los motores 1.6/2.0 TDI EA2EA288; análisis de las novedades de los sistemas de mecánica, gestión térmica, lubricación, inyección y depuración de gases de escape; y prácticas y averías frecuentes en vehículos con este tipo de motores.

Recambios Segorbe apuesta por la formación continua como herramienta clave de diferenciación y adaptación a los cambios. “Es muy importante seguir actualizando los conocimientos de mecánica y carrocería para el buen funcionamiento del taller, tanto en el presente como en el futuro. Por ello, siempre que las circunstancias lo permitan, seguiremos impartiendo formaciones a nuestros clientes”, indican.

Next Academy Reevolución a talleres clientes de Recambios Segorbe

Formando incluso en un complicado 2020

El pasado año fue un periodo difícil con múltiples cambios drásticos que interrumpió la planificación de todas las organizaciones. En este sentido, Recambios Segorbe tuvo que adaptarse a esos cambios para poder seguir ofreciendo a sus clientes las formaciones planificadas.

A través de la nueva plataforma formativa online Next Academy Reevolución de Serca, pudo realizar los cursos “Actualidad de los motores TSI / TFSI GRUPO VAG: Familia EA211”, “Vehículos a GLP y GNC, sistemas anticontaminación, Fiat” y “Programa F.A.C.E: focalizar la atención al cliente eficazmente” para la red de talleres SPG.  A pesar de estrenar este nuevo formato digital, la propuesta tuvo muy buena aceptación y animó a proseguir con este modelo en 2021.

Además, antes que finalizará el año, se pudo organizar una formación presencial con aforo máximo de asistencia y respetando todas las medidas de seguridad según la normativa vigente de cada comunidad por el estado de alarma. El curso se basó en formación sobre peritación de carrocería y los asistentes pudieron adquirir conocimientos básicos para la realización de valoraciones y una metodología estandarizada, además de conocer las plataformas informáticas de valoración y los baremos de chapa y pintura, minimizar las pérdidas de tiempo en la realización de las valoraciones y garantizar los argumentos técnicos necesarios para el cobro de materiales auxiliares no contemplados en el material de pintura.

 

recambios segorbe

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario