MOBER: “Los reconstruidos no son un recambio más”

Daniel Santos y Diego del Barrio se encuentran al frente de MOBER, un especialista en recambio reconstruido ubicado en Requena (Valencia) cuyos sólidos cimientos han permitido al proyecto despegar en su segundo año de vida.


Reconstruidos Mober

Hace aproximadamente un año y medio que arrancó Reconstruidos MOBER, un proyecto que en MotorOK nos pareció realmente interesante desde su inicio y cuyas claves se explican en una entrevista que nuestros lectores podrán recuperar pinchando aquí. ¿Qué valoración hacéis desde la empresa transcurridos estos primeros pasos?

La valoración es muy positiva. Es verdad que todos los inicios son difíciles pero gracias a nuestro trabajo, al gran esfuerzo realizado en soporte al taller y marketing y, sobre todo, nuestra presencia en Motortec 2019 junto al fabricante que representamos en España, nos hemos dado a conocer y hemos ido sumando y afianzando clientes, dando a conocer las ventajas de trabajar con MOBER.

¿Por qué pensáis que os estáis haciendo un hueco en un mercado tan saturado?

Cambiar el motor no es una decisión fácil y debe ser una operación segura. El coste es muy alto y no hay que buscar el mejor precio, sino primar el producto de mayor calidad y durabilidad. Es ahí donde MOBER ofrece un valor más que añadido: además de vender productos “tope de gama”, el taller comprueba nuestra seriedad, compromiso y asistencia, siempre con el mejor producto a un precio ajustado.

Con todo lo que nos contáis, ¿podemos hablar de una empresa joven que ya marca tendencia en el segmento del reconstruido?

Estamos marcando la diferencia en el mercado porque un producto MOBER solo está un peldaño por debajo de un producto nuevo. Es algo que queda patente en el hecho que el 64% de los motores que hemos suministrado montan una culata nueva. De hecho, nuestro empeño en vender la máxima calidad nos ha llevado a que el 17% de los motores vendidos sean nuevos.

Siempre buscamos la rentabilidad de nuestro cliente y esto solo se consigue con el mejor producto. Una buena adquisición no tiene una posventa o incidencias que provocan que el taller tenga un sobrecoste añadido y no presupuestado a la reparación. Nuestro lema es muy claro y lo dice todo: “Nuestros primeros clientes siguen con nosotros”.

 Vuestra especialidad es el recambio reconstruido, no solo en la oferta de producto sino en el apoyo técnico a los mecánicos. ¿Habéis podido realizar una buena labor de asesoramiento en estos meses de actividad?

Pensamos que sí, estamos en contacto directo con nuestros clientes y esto genera un plus de confianza y seguridad que es muy agradecido por los talleres y que marca la diferencia de nuestro servicio.

Desde que recibimos la consulta de los profesionales sobre alguno de nuestros productos, les ayudamos a elegir la pieza adecuada y les detallamos sus características, así como el equipamiento y condiciones. Todas las consultas reciben un presupuesto en menos de 15 minutos donde se indican por escrito todos los detalles antes citados. Además, en el momento de hacer la venta, se les informa de las posibles operaciones especiales necesarias para el montaje de dicho producto en caso de tenerlas, así como de los consejos básicos para la puesta en marcha. Unas operaciones que también se adjuntan por escrito junto al artículo en la mayoría de los casos. Siempre nos coordinamos con el taller para que un técnico acuda a la puesta en marcha, confirmar que el montaje ha sido el correcto y/o resolver cualquier cuestión.

¿Cómo de importante es ese servicio que prestáis a un colectivo al que a menudo se le exige saber demasiado sobre prácticamente todo?

No solo se trata de vender, es necesario que el cliente sepa lo que está comprando, si debe realizar alguna operación especial en la instalación, consejos de montaje y puesta en marcha. En el caso que surgieran dudas o consultas técnicas, el cliente encontrará en nosotros una atención inmediata por personal cualificado, que sabrá resolver rápidamente las dudas y guiarle en todo momento del proceso. Este servicio solo se puede encontrar en un verdadero especialista, como  Reconstruidos MOBER.

¿Cuál es el estado del recambio reconstruido en España? ¿Qué percepción tiene la posventa de este tipo de componentes y qué trabajo queda por hacer para normalizarlo?

Estamos seguros que el recambio reconstruido se encuentra en su mejor momento y son muchos los profesionales y especialistas que han pasado a confiar en MOBER como su proveedor habitual de productos reconstruidos. La demanda está creciendo a la misma velocidad que la necesidad de calidad y, en este sentido, tenemos la firme convicción que cumplimos con las mayores exigencias de nuestros clientes.

Cualquier cliente nuestro sabe que los productos reconstruidos no son un recambio más y encuentran en MOBER a un proveedor de total confianza y con un apoyo y respuesta que hasta ahora no habían tenido.

detalle motor Reconstruidos Mober

¿Cuáles creéis que son las principales dudas o desconocimientos de los profesionales del taller sobre el producto reconstruido?

Pensamos que debería existir una regulación a la hora de denominar a un producto como reconstruido, una normalización que pasase por un reglamento que obligue y exija a este tipo de producto a cumplir un proceso de reconstrucción obligatorio en el que se haya sustituido un mínimo de piezas por sistema. Si eso se hiciera, un verdadero producto reconstruido como el que comercializamos en MOBER cumpliría con cualquier reglamento desarrollado.

Cada vez que un cliente recibe su presupuesto, le indicamos qué piezas han sido sustituidas por nuevas sistemáticamente, además de otras que pueden mejorar la calidad y durabilidad, despejando así las posibles dudas sobre el producto ofertado.

Sabemos que un buen recambio reconstruido puede no solo ofrecer unas garantías muy similares al recambio tradicional, sino en ocasiones incluso mejorarlo. ¿Cómo hace MOBER eso posible?

Son muchos los productos de fabricación original, como motor, culata, caja de cambios, turbos y otros que por su diseño o fabricación, o por el paso del tiempo, acaban presentando deficiencias o posibles mejoras a resolver. Los productos que suministramos en MOBER incorporan mejoras de rendimiento y durabilidad (ver aquí un ejemplo) que lo hacen único y adaptado a las modificaciones, tanto de origen como las resueltas por los fabricantes que representamos.

¿Existen líneas de producto más idóneas que otras para el uso de recambios reconstruidos, o su idoneidad solo depende de la calidad del profesional?

En realidad, cualquier producto reconstruido puede ser montado por cualquier profesional de taller. Es cierto que unos son más complejos que otros pero estamos seguros de la capacidad de nuestros talleres, entre otros motivos, porque saben que les brindamos ayuda para resolver cualquier inquietud o duda que les pueda surgir en el montaje.

¿Con qué recambios trabajáis más en MOBER? ¿Cuáles diríais que son los “protagonistas” del reconstruido en España a raíz de vuestra experiencia actual y previa en el sector?

Nuestro producto estrella es el motor, campo en el que gozamos de una amplia experiencia y podemos satisfacer, responder y asesorar 100% al taller montador. Cierto es que tenemos otras líneas de producto menos complejas como son culatas, turbos, cajas de cambio e inyección, que igualmente cuentan con todas las ventajas que ofrecemos como empresa, pero donde realmente nos hemos posicionado es en motor. ¿Por qué? Por la alta calidad de los productos que suministramos y las diferencias que somos capaces de marcar. Poco a poco, nuestros clientes que nos han puesto a prueba con nuestro producto más complejo nos ven como proveedor también para el resto de la gama que ofrecemos.

¿Qué planes tenéis para los próximos meses? ¿Cuál es el estado del proyecto en estos momentos y por dónde pasa el 2020?

Con un stock ya permanente en 2019 y que hemos ido ampliando constantemente, queremos seguir con esta línea de disponibilidad inmediata. En estos próximos meses vamos a contar con un stock mejorado de los productos de mayor rotación y que, por supuesto, en 2020 seguiremos ampliando con nuevas referencias. En este sentido, nuestros fabricantes están invirtiendo recursos en actualizar la demanda del mercado.

Además, desde septiembre tenemos la distribución para España de la marca de herramientas y carros de herramientas BOXO, de calidad profesional y uso intensivo. En MOBER pensamos que el mejor producto debe montarse con los mejores útiles y es por eso que vamos a ofrecer a nuestros talleres el mejor equipamiento que puedan tener.

Todo ello, siempre con la calidad exigida. Nunca, y digo nunca, reduciremos la calidad para conseguir un mejor precio a costa de una disminución la excelencia de nuestros productos.

 

Más información en reconstruidosmober.es

reconstruidos mober

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario