¿Conoces los servicios de Rectificados Carcassona en reparación del motor?

La empresa se dedica al rectificado, la reparación y reconstrucción de motores de motocicletas, turismos y vehículos industriales.


Rectificados Carcassona es una empresa familiar cuyo inicio se remonta a principios de los años 30 cuando Ramón Camps, abuelo del actual propietario, ya rectificaba motores. En 1957 se creó la sociedad con el nombre actual, habiendo cumplido ya más de 60 años de experiencia y servicio en la reparación del motor.

La empresa se dedica al rectificado, la reparación y reconstrucción de motores de motocicletas, turismos, vehículos industriales; así como motores de compresores, embarcaciones, grupos electrógenos y otras tipologías.

El objetivo de Rectificados Carcassona es ofrecer un servicio que aporte la máxima satisfacción a sus clientes, contando para ello con un personal altamente cualificado, la maquinaria necesaria y dos centros de trabajo adecuados en la provincia de Barcelona.

¿Qué servicios ofrecen?

reparación de culatas rotas

Reparación de culatas rotas de aluminio

La reparación de las culatas de aluminio es posible en Rectificados Carcassona gracias a un sistema estudiado e importado de los Estados Unidos. Más del 90% de las culatas de aluminio rotas tienen reparación y ellos saben exactamente cómo hacerlo. Sanean las roturas desde su inicio y, seguidamente, aportan con un material compatible con el de la culata. Posteriormente, realizan el mecanizado de la culata obteniendo un resultado con la misma garantía y efectividad al de una pieza nueva.

construcción y rellenado de cojinetes

Construcción y rellenado de cojinetes con material antifricción

Rellenan cojinetes partidos de biela y de bancada. También mecanizan las ranuras y los taladros apropiados, con base de acero o de broce e interior de antifricción proyectado por centrifugado, garantizando la adherencia y la ausencia de porosidades. Asimismo, recuperan bielas y piezas varias proyectando la antifricción directamente en la pieza.

soldadura bloques de aluminio y fundición

Soldadura en bloques de aluminio y fundición

En Rectificados Carcassona reparan roturas en bloques, ya sean los soportes de motor, las roscas e incluso las paredes de las camisas.

reconstrucción de culatas

Reconstrucción de culatas

  • Desmontaje de forma minuciosa con el objetivo de identificar, controlar y numerar (si es necesario) todos los elementos de la misma.
  • Limpieza de los componentes con máquina de ultrasonido, máquina de desengrasado (para piezas grandes y a presión para piezas pequeñas) y máquina de proyección de arenado cuando la pieza esté totalmente desengrasada. Tras el desengrase, se realiza la descarbonización de la culata.
  • Comprobado con inmersión en agua a 90ºC.
  • Verificación y rectificación de válvulas, tanto en su copa como en su cola.
  • Verificación de las holguras de las guías entre la caña de la válvula y la propia guía.
  • Rectificación de asientos de válvulas, para garantizar que el cierre de las válvulas sea el correcto.
  • Rectificación del plano culata mediante una rectificadora trapecial (no planeadora).
  • Montaje y reglaje de válvulas.
rectificado del bloque motor

Rectificado del bloque motor

  • Desmontaje de forma minuciosa con el objetivo de identificar, controlar y numerar (si es necesario) todos los elementos del mismo.
  • Limpieza de los componentes con máquina de ultrasonido, máquina de desengrasado (para piezas grandes y a presión para piezas pequeñas) y máquina de proyección de arenado cuando la pieza esté totalmente desengrasada.
  • Rectificación de cilindros mediante tres posibles procesos: rectificar cilindros para poner un pistón a sobre-medida; encamisar y rectificar los cilindros; y galgar las camisas húmedas, unos cilindros independientes que se acoplan al bloque (el cual es completamente hueco) mediante unas juntas de estanqueidad para evitar que el agua pase al cárter de aceite.
  • Rectificación del plano del bloque motor para quitar la deformación existente.
  • Pulir cilindros según la tolerancia indicada por cada fabricante.
  • Rectificación del cigüeñal, tomando primero las medidas necesarias y comprobando el salto de bancada para saber si se puede rectificar.
  • Rectificación de los alojamientos de los cojinetes de bancada, un proceso que se realiza cuando la línea de bancada está deformada y el cigüeñal no gira sobre sus alojamientos. Lo que se hace aquí es alinear todos los alojamientos de la línea de la bancada del bloque de motor.
  • Cambiar los casquillos del pie de biela, si éstos tienen mucha holgura respecto al eje del pistón.
reparación del motor rectificados en general

Rectificados en general

Disponen de maquinaria específica (rectificadoras, tornos, fresadoras, etc.) para realizar rectificados y mecanizados específicos de todo tipo de piezas.

reparación de turbos

Reparación de turbos

En RC reparan y verifican el funcionamiento de cualquier tipo de turbo.

 

rectificados carcassona

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario