Los datos de junio reflejan los primeros pasos de la recuperación de la posventa

La primera semana del mes superó las 600.000 entradas al taller, el mejor resultado desde la semana previa al estado de alarma.


Tras una última semana de mayo marcada por el estancamiento, la recuperación de la posventa se sigue confirmando y lo hace con una facturación durante la primera semana de junio de 184,14 millones de euros. Esta cifra estimada supone un incremento del 44,4% en el volumen de negocio respecto dicha semana, en la que el sector logró facturar 127,47 millones de euros.

evolución posventa automoción en España 2020

Las entradas al taller superaron los 600.000 registros, volumen que representa el mejor resultado desde las casi 727.000 entradas contabilizadas en la semana 11 (9 a 14 de marzo), la anterior a la declaración del estado de alarma en España. Por lo tanto, estaríamos en la actualidad en torno al 85% de las entradas al taller que se contabilizaron en aquella semana.

Además, el precio medio del ticket de reparación se ha situado en esta primera semana de junio en los 297,88 euros, una cifra muy similar también a la semana 11 (295,04 euros) y que llega tras una fluctuación de precios bastante variable durante las semanas de confinamiento.

Con estos resultados en la mano se puede confirmar que, hasta la fecha, la recuperación del sector de la posventa está siendo «en V», tal y como se puede visualizar en el gráfico que acompaña esta noticia. Si bien conviene esperar a los meses posteriores al verano para confirmar la evolución del mercado a largo plazo, la radiografía actual refleja un ritmo de recuperación adecuado y positivo que deberá confirmarse con la evolución durante las próximas semanas.

Estos resultados han sido obtenidos, directamente y de modo telemático, del software de gestión de Thotdata a través de una muestra de 435 talleres del canal independiente (abanderados y no a distintas redes) y del canal marquista de segunda red (agentes oficiales de diversas marcas), repartidos por todo el territorio estatal, entre los días 1 y 6 de junio de 2020.

 

motorok

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario