La red de talleres Euromaster facturó el año pasado un 6% más que en 2019

Su plan de expansión para este año prevé 52 incorporaciones a la red que le permitirán superar los 500 centros entre España y Portugal.


La recuperación de la movilidad y una estrategia basada en cubrir las necesidades de mantenimiento de los coches de sus clientes, han permitido a la red de talleres Euromaster lograr un incremento de sus ventas en 2021 del 6% respecto a las cifras de 2019. De esta manera, la red no solo recupera sino que supera su volumen de ingresos respecto a la etapa previa a la pandemia. En comparación con 2020, un año marcado por la irrupción de la pandemia y las medidas de confinamiento, el incremento asciende hasta el 17%.

red de talleres Euromaster facturó el año pasado un 6% más que en 2019

En cuanto a su expansión, Euromaster incorporó el año pasado a la red 58 talleres (56 en España y dos en Portugal), lo que le ha permitido alcanzar los 458 centros en el mercado ibérico. Esta política es clave para estar cerca no solo del conductor particular sino también de las flotas, que requieren de capilaridad para ajustar sus necesidades de mantenimiento y reparación. Esto permite que, por ejemplo, su servicio de asistencia mecánica OK 24Horas actúe siempre cerca del punto de avería, a un máximo de 50 kilómetros en el 75% de las zonas más transitadas por las flotas.

Esta capilaridad, además, es uno de los ejes de la nueva línea de negocio emprendida por Euromaster enfocada al mantenimiento de las dos ruedas, especialmente en las flotas, que necesitan acompasar su propia expansión a tener el sustento detrás de una red de posventa con la misma cobertura geográfica.

Planes para 2022

Para este año, Euromaster proseguirá con un plan de expansión que prevé sumar 52 nuevas incorporaciones con las que la red espera superar los 500 talleres entre España y Portugal antes de final de año, impulsados en gran medida por el modelo de franquicias.

Además, habrá una fuerte apuesta por la digitalización, que se traducirá en la inversión en nuevos canales comerciales para generar crecimiento y en investigación para obtener conocimiento del consumidor digital y aumentar los estándares de servicio, dado que el 80% de los clientes que entran en el taller vienen de Internet y muchos de ellos dejan rastro de su recorrido y experiencia en la red.

 

euromaster

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario