La red de talleres Acoat Selected ya supera los 300 asociados en España

La enseña del fabricante de pinturas AkzoNobel agradece a todos sus miembros la confianza depositada en este sólido proyecto.


La red de talleres Acoat Selected, enseña abanderada del fabricante de pinturas AkzoNobel-Sikkens, sigue creciendo a pasos agigantados y anuncia que ya ha superado los 300 talleres asociados. Un logro por el que los responsables de la red especialista en carrocería han querido dar las gracias a todos sus colaboradores por hacer de este un proyecto “referente en el mercado español”.

red talleres Acoat Selected supera los 300 asociados

“Desde el equipo de Acoat Selected queremos agradecer a todos los talleres asociados la confianza depositada en nuestro proyecto. Un proyecto que sigue evolucionando día a día y que en el próximo año 2020 se afianzará aún más con una mayor cobertura a nivel nacional, formación profesional y especializada y nuevas herramientas de trabajo que nos ayudarán a seguir creciendo juntos”, explican desde la marca.

Reflexiones sobre las redes de talleres

Miguel Estrella, responsable de Acoat Selected en España, ofreció a la iniciativa Posventa Plural su punto de vista sobre diversas cuestiones en el marco del I Encuentro de Redes de Talleres, celebrado en Motortec el pasado mes de marzo. A continuación, recordamos algunas de sus aportaciones más interesantes:

  • Fidelización del cliente

La apuesta de Acoat Selected por la calidad de procesos y la satisfacción de los clientes que confían en la red es fundamental. Sabemos que la mejor manera de fidelizar a un cliente en el taller es garantizando una atención excelente. Un objetivo por y para el que las redes de talleres, al menos es nuestro caso, hemos trabajado mucho. Y que tiene que ser así entendido, y asumido, por el taller.

Para lograrlo, no hemos escatimado en recursos orientados a estandarizar y digitalizar procesos, a facilitar la gestión y aliviar la carga administrativa del taller, integrando a las empresas de reparación de chapa y pintura que confían en la red en un completo proceso de digitalización en el que estamos inmersos. Y todo ello manteniendo el foco en el cliente para que, por ejemplo, resulte sencillo solicitar una cita previa online en cualquiera de los talleres o poder asegurar la trazabilidad de cualquier operación.

  • ¿Qué momento viven las redes?

El fenómeno de las redes se encuentra en un momento de crecimiento porque claramente contribuimos a la generación de flujos de trabajo para sus talleres miembro. Coordinamos procesos, talleres, garantizamos la calidad de las reparaciones… y de este modo contribuimos a la generación de negocio para el taller. En ocasiones, hay talleres a los que les cuesta sumarse a determinados proyectos o iniciativas, pero lo cierto es que desde las redes tratamos de orientar a los reparadores hacia las áreas de mejora a las que se tienen que centrar, pues entendemos que contribuirán al desarrollo de su negocio.

Las redes, en general, facilitamos a los asociados y las empresas que requieren servicios de taller la coordinación de los mismos, ya sean operaciones de chapa y pintura o mantenimientos. Algunos clientes corporativos demandan unas determinadas condiciones, y desde la red facilitamos su cumplimiento y la generación de la información necesaria sobre las mismas: la coordinación de las actividades en tiempo y forma, a través de un único interlocutor.

  • La nueva movilidad

A medio y largo plazo, en un escenario de movilidad con mayor presencia de distintas fórmulas de car sharing y del vehículo conectado, el papel de las redes cobrará, si cabe, aún mayor sentido a la hora de satisfacer las necesidades específicas de flotas y grandes clientes.

En toda Europa vemos una clara tendencia por parte de las flotas a concentrar, cada vez más, las decisiones de reparación y mantenimiento de sus vehículos. No pertenecer como taller a una red significará, por descarte, quedarte fuera de las reparaciones de determinados perfiles de clientes. Asimismo, la nueva movilidad nos obliga a todos a orientar nuestros procesos y sistemas a las reglas de juego que marca el mundo digital. Las redes estamos para ayudar a los talleres a afrontar todos estos desafíos con éxito.

Las formas de comunicarnos son nuevas: nos las imponen el propio automóvil y el cliente. ¿Por qué se va a quedar el taller al margen de ellas? Las redes de talleres les ayudamos a modernizarse en este sentido a través de la automatización de procesos: de las peticiones de piezas, de citas en el taller, de la aprobación de las reparaciones… De todo aquello que redunda en una optimización del servicio, en una mayor comodidad para el cliente.

  • Evolución de las redes de chapa y pintura

En él ámbito de la reparación de chapa y pintura ha habido una notable evolución. El mercado lo pide y los talleres no han tenido más remedio que ponerse al día. Igual que ocurre en otros sectores, la forma en que los clientes compran servicios de chapa y pintura ha cambiado. El cliente del taller también quiere reservar una cita previa a través del teléfono móvil y saber cómo evoluciona la reparación de su coche. ¿Quién se puede resistir? En este sentido, sabemos que queda mucho por hacer, pero también que el papel de las redes como fenómeno dinamizador y modernizador de este segmento del mercado es y será fundamental.

¿Podemos hablar en propiedad de auténticas marcas de taller en el ámbito de la carrocería? Diría que estamos en pleno proceso aún. Puede que algún cliente, a nivel de usuario final, se fije en el logo, pero lo que aún sigue primando es esa relación de confianza basada en la calidad de la atención, del servicio y de la reparación en la que tanto trabajamos junto al taller.

Se ha evolucionado mucho con el objetivo de transmitir valor y prestigio con la imagen de la red tanto al cliente particular como al corporativo. En ambos, el binomio calidad-confianza es nuestra principal propuesta. Desde la red Acoat Selected trabajamos para hacer atractivos a cada uno de nuestros talleres en el mercado, apostando por su certificación, por procesos estandarizados y una imagen corporativa única, factores que vienen avalados por un completo programa de formación.

 

acoat selected

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario