La red de talleres BlackTire celebró su Convención Nacional 2022

La reunión presencial de la red de talleres abanderada por el Grupo Soledad reunió en su décimo aniversario a un centenar de personas.


Grupo Soledad celebró el 1 de junio la Convención Nacional presencial de su red de talleres BlackTire, que cuenta en la actualidad con 727 asociados en España y más de 100 en Portugal. Un encuentro muy esperado tras tres años de cancelación debido a la pandemia, y que además coincidió con la celebración del décimo aniversario de la red. La reunión se celebró en las instalaciones del Karting Carlos Sainz de Madrid y al encuentro acudieron casi un centenar de personas entre clientes de BlackTire, Nexen Tire y Grupo Soledad.

Joaquín Pérez, director adjunto de Grupo Soledad, intervino primero para dar la bienvenida a los asistentes y abrir el encuentro. Aunque dejó claros los problemas que actualmente sufre el mercado (falta de materias primas, dificultades logísticas y de transporte…), el directivo lanzó un mensaje de optimismo al recordar que el de los neumáticos, con aproximadamente el 33% de representatividad, es un canal de peso dentro de las ventas de un sector que está prácticamente en niveles prepandemia.

Por su parte, Óscar Chiquillo, responsable de la red, repasó durante la Convención Nacional 2022 los diez años de trayectoria de la enseña, vinculada desde sus inicios a la firma de neumáticos Nexen, también presente en Madrid. Además, anunció una importante inversión con el objetivo de empoderar la marca y hacerla más reconocida entre los automovilistas. Para lograrlo, se apuesta por actualizar la imagen y cartelería de sus talleres, estar más presente en las redes sociales y sacar más partido a su plataforma B2C, ya existente pero desaprovechada.

También intervinieron José Pérez, director Comercial; Vanesa Pérez, responsable de Comunicación y Eventos; y Andrés Pinate, responsable de Marketing de Confortauto, la otra red abanderada por el Grupo Soledad en España. El último adelantó los detalles de una prueba piloto de financiación que algunos talleres BlackTire llevarán a cabo con la solución de pago Scalapay, buscando ofrecer más facilidades al cliente final en su paso por el taller.

Durante el evento, el vicepresidente de Ventas y Marketing de Nexen Tires Europe, DC Kim, destacó la estrecha relación de confianza entre el fabricante de neumáticos y el Grupo Soledad, que se remonta al año 1993. También fue de gran interés la exposición del piloto automovilístico Albert Llovera, que explicó su historia de superación personal tras un accidente de esquí que le dejó parapléjico en 1985. La cita finalizó con todos los asistentes disfrutando de una sesión de conducción de karts y una comida en el aclamado restaurante Asador Donostiarra.

 

blacktire

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario