RecOficial Service cierra 2022 con un crecimiento del 38%

La formación y la asistencia técnica brindada a sus asociados han sido las claves del éxito de la red de talleres que abandera Recalvi.


La red de talleres RecOficial Service cerrará este año con un incremento del 38% en el número de asociados. Este éxito sin precedentes para la enseña implica que, a fecha de hoy, son ya 420 los talleres adheridos a la red del Grupo Recalvi, habiéndose sumado casi un centenar a lo largo de este 2022.

red de talleres RecOficial Service cierra 2022 con crecimiento del 38%

Para el responsable de desarrollo de RecOficial Service y adjunto a la Dirección Comercial del Grupo Recalvi, Rubén Álvarez, no se puede hablar de una sola clave del éxito sino de dos aspectos que conforman un binomio perfecto y muy atractivo para el taller: «Los servicios que ofrecemos al taller en materia de formación y la asistencia técnica. Quienes nos conocen, no quieren cambiar. Nos diferenciamos de los demás en esa búsqueda de la excelencia en ambas parcelas: la formativa y de asistencia técnica», ha comentado.

Además del crecimiento del número de talleres adheridos, otras cifras del balance de 2022 son la celebración de nueve formaciones (en modalidades presencial y on-live) y el desarrollo de hasta 13 acciones formativas en la práctica totalidad de las comunidades autónomas y Portugal. De estas formaciones, que han versado sobre temáticas innovadoras muy demandadas por el sector, se han beneficiado profesionales de más de 300 talleres tanto de España como del país luso.

Asimismo, hay que destacar dos hitos en este año: por una parte, tras el parón de la pandemia, se ha retomado la formación presencial (haciendo coincidir este relanzamiento con la celebración de Motortec). Por otra, se ha iniciado la formación del Pack de Gestión para talleres, que tendrá su continuidad en el año 2023 con un nuevo bloque formativo.

De esta forma, a un primer bloque de gestión impartido este año centrado en el cálculo de costes, mano de obra, preparaciones de presupuesto o definición de objetivos anuales, seguirá uno nuevo en 2023, del que la red adelanta que su objetivo es «dotar a los propietarios y gerentes, así como al personal de atención al cliente, de una visión empresarial de la actividad de reparación de coches, incrementar el ticket medio y fidelizar a los clientes», señala Álvarez, quien añade: «Nuestra meta es proporcionar a los talleres herramientas para, por un lado, mejorar su rentabilidad como empresas y, por otro, lograr cada vez una mayor especialización técnica».

 

recoficial service

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario