Las redes de talleres de neumáticos recuperan la actividad prepandemia

Un informe de OPEN Neumáticos también refleja que las redes especialistas esperan que su actividad se incremente un 3% en 2022.


OPEN Neumáticos ha llevado a cabo un informe sobre la actividad de las redes de talleres de neumáticos de 2021. Esta especie de radiografía del sector de las redes especialistas refleja datos muy positivos si se tiene en cuenta que el neumático fue uno de los sectores más afectados por la pandemia. Así, los cerca de 1.000 talleres que han respondido a la encuesta online de la asociación aseguran haber incrementado un 15% su actividad en 2021 respecto de 2020, siendo el aumento del 1,7% si se compara con 2019.

informe de OPEN Neumáticos confirma redes de talleres de neumáticos recuperan la actividad prepandemia

El informe de la asociación nacional va más allá y ofrece datos sobre previsiones para este 2022, un año en el que los talleres de neumáticos creen que su actividad se incrementará un 3%. Para Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN Neumáticos, estos datos «son muy significativos y permiten observar una tendencia de consolidación y crecimiento. Miramos el futuro con optimismo afrontando los retos que el sector tiene por delante».

Retos y preocupaciones

Los encuestados son muy claros respecto a los retos que tienen por delante y así los han expresado en la encuesta. OPEN ha catalogado las respuestas recibidas en cinco grandes temáticas: seguridad, sostenibilidad, movilidad y digitalización; crecimiento a nivel de red y puntos de venta; mejora de la actividad, rentabilidad y ventas; estrategia de flotas y renting; y cambio generacional.

Los encuestados también han transmitido cuáles son sus preocupaciones a corto y medio plazo, que pasan por: incertidumbre y crisis económica; comportamiento del mercado; fenómeno de la consolidación en la posventa; falta de personal; cambios en la movilidad; inflación y panorama internacional; márgenes y rentabilidad.

 

open neumaticos

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario