Las redes de talleres de Serca alcanzan acuerdos con SymbioCar y ConformGest

Nuevas colaboraciones para la gestión digital del cliente y la filiación con una empresa de servicios para vendedores de automóviles.


El Grupo Serca trabaja constantemente para sumar nuevos acuerdos entre sus talleres (SPG, Profesional Plus y Nexus Auto) y compañías de servicios que aumenten el valor añadido de pertenecer a cualquiera de sus redes. Es el caso de los recientes acuerdos de colaboración alcanzados con las empresas SymbioCar y ConformGest. A continuación, explicamos en qué consisten.

acuerdo redes talleres SPG Profesional Plus y Nexus Auto con SymbioCar

imagen: Recambios del Olmo

Acuerdo con SymbioCar

El acuerdo de Serca con SymbioCar proveerá a sus tres redes de talleres de una nueva herramienta para digitalizar la gestión con los clientes. Esta herramienta facilita la conectividad de propietarios de vehículos con talleres y aseguradoras, previendo desde el grupo que pronto se convierta en una herramienta esencial.

SymbioCar se define como una solución tecnológica que facilita y digitaliza la gestión del servicio al vehículo para conductores y propietarios a través de una app móvil fácil e intuitiva. Además, no es necesario tener nada instalado en el vehículo puesto que se realiza todo desde la aplicación.

Las ventajas para el taller mecánico son las siguientes:

  • Aumenta la visibilidad digital del taller.
  • Busca clientes con necesidades reales justo en el momento de la necesidad y en su zona de acción.
  • Registra los servicios de sus clientes en la app, pudiendo fidelizar al automovilista mediante la función “Taller Preferente” para convertirse en su primera opción.
  • Permite enviar ofertas con toda la información necesaria del vehículo y servicio previo, así como recibir solicitudes de presupuesto.

Esta aplicación móvil es gratuita tanto para los propietarios del coche como para el taller mecánico. La comisión que se lleva la empresa es el 10% de la venta generada a través de la app: si no hay venta, no hay comisión.

acuerdo redes talleres SPG y Nexus Auto con ConformGest

imagen: Recambios del Olmo

Colaboración con ConformGest

Por otro lado, ConformGest se presenta como una empresa con más de 20 años de experiencia que ofrece a vendedores de vehículos una respuesta 360º y que maneja la Garantía Comercial y la Garantía Legal de Conformidad. Sus servicios incluyen: asistencia en carretera, vehículo de sustitución, gestión de la Garantía Legal de Conformidad en nombre y por cuenta del vendedor, entrega de piezas de recambio y cobertura válida para toda Europa.

El acuerdo permite a los talleres de las redes SPG y Nexus Auto afiliarse a esta compañía, la cual ofrece dos métodos de pago: 30 días desde fecha factura con pagos los días 15 y 30 de cada mes, o bien mediante confirming donde el pago se realizará a las 48 horas desde la recepción de la factura (repercusión del 1,95% de la misma).

 

serca

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario