Europa dice sí: la información técnica será plural y accesible para todos

El futuro Reglamento garantizará a partir de septiembre de 2020 que la información técnica sea plural y accesible para todos los reparadores.


Solo era cuestión de días, pero el día llegó: la información técnica será, al fin, plural y accesible para todos. Si tenéis champán en la despensa, es el momento de meterlo en el congelador y daros un gustazo en cualquier momento. Solos, en pareja o con vuestro equipo de taller. Y si es con vino, ¡que sea con vino!

europa acceso información técnica

El Consejo de la Unión Europea aprobó el 22 de mayo el futuro Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques y de los sistemas, los componentes y las unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos.

En él se recoge la necesidad de un mercado europeo más competitivo en el sector posventa, garantizando para ello el acceso a la información técnica a los reparadores europeos. El texto, que ya fue votado y aprobado el 19 de abril por el Parlamento Europeo, será publicado próximamente en el Diario Oficial de la Unión Europea. Su entrada en vigor y obligado cumplimiento será a partir de septiembre de 2020.

AFCAR España y AFCAR Europa celebran este importante paso para los colectivos ligados al sector de la posventa. En palabras de Miguel Ángel Cuerno, coordinador de la sección española del grupo de trabajo:

Queda reconocido en un texto de enorme trascendencia para el sector del automóvil europeo el derecho a acceder a los contenidos informativos necesarios para reparar o para facilitar las reparaciones a las empresas que compiten en un mercado de libre competencia en beneficio de los consumidores europeos

Además, esta reforma moderniza el sistema actual y mejora las pruebas de control de las emisiones de los automóviles. Su objetivo es lograr un alto nivel de seguridad y rendimiento medioambiental, abordando las principales deficiencias de la homologación actual.

 

afcar españa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario