Renault Trucks refuerza y amplía las funcionalidades de su sistema Optitrack

Optitrack es el sistema de tracción integral temporal que Renault Trucks ha desarrollado para sus vehículos de construcción.


Renault Trucks ha introducido novedades en el sistema de tracción integral temporal Optitrack, disponible para los vehículos de la gama C. Además, también ha ampliado sus funcionalidades.

Renault Trucks amplía las funcionalidades de Optitrack

Optitrack es el sistema de tracción integral temporal que el fabricante ha desarrollado para sus vehículos de construcción. La tecnología resulta óptima para aquellos vehículos que no necesitan un sistema de tracción integral permanente. Activando la tracción solo cuando es necesario se despenalizan carga, consumo, altura de carga y gastos de mantenimiento.

Funciona gracias a dos motores hidráulicos situados en los cubos de las ruedas delanteras. Cuando se necesita un plus de tracción, el conductor lo acciona y puede disponer de una tracción integral.

Más presión hidráulica, mayor motricidad

Renault Trucks ha introducido mejoras, como el aumento de la presión hidráulica del sistema (de 420 a 450 bar) o el incremento del par máximo (+7% en la rueda). Con este aumento de par se mejora en motricidad y se puede abordar con más garantías una conducción complicada.

Además, se ha agregado la funcionalidad «boost» para disponer de una potencia máxima en el arranque en situaciones difíciles. Es el conductor quien activa esta funcionalidad, forzando la presión al máximo (450 bar) en las ruedas delanteras para alcanzar el máximo par en la puesta en marcha.

Adicionalmente, Optitrack se desactiva cuando el vehículo alcanza los 50 km/h, en lugar de los 40 km/h de la versión anterior. También se activa automáticamente, en este caso a los 20 km/h y sin necesidad de intervención humana.

Finalmente, una marcha atrás suplementaria (R2) permite mejorar la maniobrabilidad en todos los terrenos.

Optitrack+, una versión reforzada

Para los que quieren o necesitan un plus de tracción, disponen ya de la versión reforzada Optitrack+. La misma cuenta con nuevos motores hidráulicos que aumentan el par en un 30% a las ruedas delanteras. Optitrack+ permite una motricidad ininterrumpida con cargas pesadas, pendientes pronunciadas o terrenos blandos.

 

renault trucks

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario