Tras la batalla de la información técnica, ahora es turno del acceso a datos

Tras lograr un acceso plural a la información técnica, el sector multimarca busca lo mismo con los datos que generan vehículos y conductores.


Tras garantizar el acceso a la información técnica a todos los reparadores europeos, el sector multimarca se centra ahora en una nueva batalla legal: permitir a los reparadores independientes el acceso a datos generados por vehículos y conductores.

acceso a datos reparadores multimarca

El pasado 24 de mayo, la Asamblea General de Figiefa (Federación Europea de Distribuidores  de Posventa de Automoción) discutió este importante asunto. Allí acudieron Juan Carlos Martín (AD Parts) y Carlos Martín (Ancera), ambos miembros del Comité Ejecutivo de Ancera y en su representación.

En Bruselas conocen de la necesidad e importancia de mejorar el acceso a datos y recursos ofrecidos por el vehículo y su conductor. Dicha accesibilidad por terceras partes debe ser justo, no restrictivo y en tiempo real. Además, la comunicación bidireccional con el conductor y con el vehículo es necesaria para poder competir.

Por esta razón, Ancera prevé organizar una jornada junto a Figiefa para organizar la estrategia a llevar respecto a la telemática con todas las asociaciones que forman parte de AFCAR España y con el Ministerio, tal y como se hizo para desarrollar las líneas de actuación en la batalla legal recientemente ganada para el acceso a la información técnica.

 

ancera

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario