Reparar el coche o comprar uno nuevo, ¿cuándo conviene cada opción?

El exceso de stock y de vehículos en los concesionarios, principal aliciente para elegir la segunda opción según Reparatucoche.com.


El vehículo es una necesidad que se ha convertido en el segundo gasto más importante del presupuesto de las familias españolas y el bien físico al que más importancia le dan éstas después de la vivienda. Los españoles sentimos apego emocional por nuestros coches y, si bien surgen fórmulas cada vez más extendidas de vehículo compartido y alquileres flexibles, este hecho continúa siendo una evidencia.

No obstante, los coches tienen una vida útil que se entiende finalizada cuando el coste de ponerlo a punto es superior a su valor venal o casi no merece la pena la reparación. En estos casos, desde Reparatucoche.com suelen ayudar al cliente a encontrar las mejores opciones de reparación, adecuándose siempre a las recomendaciones de cada fabricante y mirando por su bolsillo.

reparar el coche o comprar uno nuevo

¿En qué casos es recomendable reparar? ¿Qué factores influyen?

El presupuesto de la reparación es el motivo principal. Puede ser que el coste sea inferior al valor real del vehículo y que existan recomendaciones que hagan que, pese a lo elevado de la cifra, siga valiendo la pena no afrontar una nueva compra. En este punto concreto, desde Reparatucoche recomiendan, además, no pensar solo en las necesidades más inmediatas sino en posibles reparaciones futuras (relacionadas o no) que nos hagan valorar si verdaderamente es un coste que merezca la pena acometer.

Además, se da una importante circunstancia en cada cierre de año y es la cantidad de stock disponible de los concesionarios que hace que el precio de un vehículo nuevo se abarate, ejerciendo mucha fuerza hacia la idea de comprar. Los vehículos de stock son aquellos almacenados por los concesionarios para su venta. Frente al coche nuevo, supone una desventaja importante y son las limitaciones de personalización. No son vehículos de km 0 y no han sido matriculados, sino que las marcas hacen pedidos a fábrica para contar con disponibilidad, por lo que sus especificaciones y/o configuración es más estándar.

Comprar un vehículo de stock siempre es una opción más económica que optar por el vehículo nuevo, pero, además en este 2019 contamos con una circunstancia particular respecto a los Km 0. La Unión Europea impuso unas restricciones de emisiones (>95 gramos de CO2 por km) por las que comenzará a multar a partir de enero con unos 95€ por cada gramo que supere el límite marcado. Dada esta situación, es previsible que los concesionarios aceleren las matriculaciones de aquí a diciembre y ante reparaciones muy costosas de vehículos muy antiguos, merezca la pena comprar.

Sea cual sea la situación, contar en estos instantes con un asesoramiento de confianza es clave en la decisión. Por eso, desde la plataforma líder en reparaciones y mantenimientos ofrecen un asesoramiento gratuito técnico y pericial. Lo recomendable es no asumir reparaciones que superen el 50% del valor real del vehículo, además, en caso de que necesites una tasación antes de vender tu coche o la valoración de un vehículo de segunda mano que te estés planteando adquirir, también te pueden ayudar.

 

reparatucoche

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario